Casas Reales

Felipe VI comió arroz con conejo y croquetas en Baqueira: los detalles de su día en la nieve

Arroz con conejo, croquetas y butifarra; así fue el menú del rey Felipe VI que degustó este sábado durante la escapada que el monarca ha realizado para practicar el esquí en la estación catalana de Baqueira Beret. El marido de la reina Letizia difrutó de un típico almuerzo pirenaico en uno de los establecimientos cercanos a las pistas de esquí tras toda una mañana de deporte, en la que el rey se mezcló con el resto de los esquiadores, se hizo fotos y departió con todo el que se acercó hasta él.

Justo una semana después de que su todavía cuñado, Iñaki Urdangarín, pasara por allí con su novia, Ainhoa Armentia, para no dejar rastro de su presencia en La Pleta, la casa que la familia real ocupa cuando acude a la estación invernal, el rey de España ha sido fotografiado en Baqueira practicando uno de sus deportes favoritos y disfrutando de una relajante jornada en la que no ha tenido ningún inconveniente en mezclarse con el pueblo llano.

El rey llegó al Pirineo catalán el viernes por la tarde, y ha pasado todo el sábado dedicado al esquí, tal y como han relatado en el programa Fiesta. Se le ha visto vestido con el clásico uniforme de chaqueta y pantalones deportivos en azul marino de la firma Descente, cuyo precio total podría rondar los 1.500 euros, y ha posado para los fotógrafos relajado, justo antes de fisfrutar de las pistas nevadas.

Lea también- Felipe VI, fin de semana de nieve en Baqueira: ¿irá a la Pleta, donde se alojaron Urdangarin y Ainhoa Armentia?

Tras el deporte, el monarca se acercó a tomar algo a la conocida cafetería 1800. Felipe VI también disfrutó en uno de los restaurantes de la cercana localidad de Salardú, el Vermont, un menú de lo más apropiado para recuperarse del esfuerzo: un arroz con conejo de primero, acompañado por unas croquetas, y butifarra.

Felipe de Borbón acudió acompañado de ocho amigos, entre los que se encontraba su primo, Beltrán Gómez-Acebo, y no dudo en saludar a alguno de los clientes presentes en el establecimiento, para lo que incluso se levantó de su asiento en un par de ocasiones.

Ni el monarca ni su más que visible equipo de seguridad han sido vistos en la jornada del domingo en la localidad, por lo que se especula con que haya viajado en dirección a Zaragoza, donde este lunes presidirá junto a la reina Letizia la entrega de los Premios Nacionales Cultura 2021.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud