La hija de los Reyes eméritos y su marido, Iñaki Urdangarin, pagaron en su día 201.000 euros de más en concepto de responsabilidad civil por el proceso Nóos. Ahora la Audiencia Provincial de Palma ha ordenado que el Gobierno Balear proceda a la devolución de ese dinero, publicó El Mundo. La última hora de este caso tiene como protagonista al ex duque de Palma. Iñaki ha intentado quedarse con el dinero que la admistración debe embolsar a la infanta y que, según el periódico, alcanza los 68.000 euros.
Sin embargo, la Audiencia Provincial ha rechazado los intentos del ex jugador de balonmano de embolsarse esa cantidad. Tal y como detalla el diario, Cristina e Iñaki no fueron los únicos que abonaron más de lo que les correspondía a la administración en concepto de reparación por el agujero económico que causaron a las arcas públicas baleares. También estaba con ellos el que fuera socio de Iñaki, Diego Torres. Los tres afrontaron un total de 233.000 euros.
La Administración de Justicia ordena al Gobierno de las Islas Baleares, presidido por Francina Armengol i Socias, que reembolse ahora a Cristina, Iñaki y Diego Torres lo debido: a la infanta, algo más de los mencionados 68.000 euros; a su marido, 132.000; y a su ex socio, 32.000.
Relacionados
- La justicia le da la razón a Cristina y Urdangarin: pagaron 200.000 euros de más por el caso Noós y hay que devolvérselos
- Pablo Urdangarin cumple 22 años: todo lo que tienen que aprender de él Victoria Federica y Froilán
- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cara a cara en el Palau Sant Jordi: ni un saludo