Casas Reales

Los reyes ofrecen sus condolencias a la Embajada británica: "Isabel II será una fuente de inspiración para todos"

Don Felipe y doña Letizia han acudido a la casa del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, para darle su pésame y mostrarle sus condolencias tras la muerte de la reina de Inglaterra. Isabel II, que estaba emparentada con la familia real española, falleció este jueves 8 de septiembre en su residencia de Balmoral a los 96 años.

Doña Letizia, que ha alterado su agenda oficial para regresar antes de La Palma y poder acompañar a su marido en esta cita, ha optado por un luto riguroso en señal de respeto a la soberana. Ambos han saludado con mucho cariño a Hugh Elliot, agradecido por el gesto. Una vez dentro de la embajada, don Felipe ha sido el encargado de escribir en el libro de condolencias un mensaje de despedida para Su Majestad: "De nuestro gran respeto y admiración, así como nuestra profunda tristeza, dejamos testimonio en este libro de condolencias por el fallecimiento de Su Majestad La Reina Isabel II".

"Su ejemplo de dignidad, severidad y dedicación incansable al servicio de Reino Unido y su pueblo serán para siempre una fuente de inspiración para todos", continúa. "Expresamos nuestro pésame con fraternal afecto al Rey Carlos III y a la reina consorte, a la familia real, al gobierno y a todo el pueblo británico", finaliza.

Solo unas horas antes, el rey Felipe VI acudió a un acto en el Real Alcázar de Sevilla, donde las banderas ondeaban a media asta en señal de luto, y allí tuvo unas emotivas palabras para la monarca más longeva del Reino Unido: "Hemos recibido con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. No es fácil en estos momentos trasladar completa o fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado. La reina Isabel será recordada como una de las mejores Reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento. El Reino Unido y el mundo están hoy de luto".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud