Casas Reales

Felipe VI comienza sus 'vacaciones públicas' en Palma sin Letizia, que llegará con sus hijas, Leonor y Sofía

Semana de reencuentros en Mallorca para doña Sofía. La Reina emérita ha reunido a sus dos hijas, Cristina y Elena, y a cuatro de sus nietos, Froilán, Victoria Federica y Pablo y Miguel Urdangarin. Para la ex duquesa de Palma, este es un verano atípico y especial. Son sus primeras vacaciones estivales de 'soltera', tras su separación de Iñaki. Cristina, que durante unas horas ha coincidido en la isla con el Rey, abandonó Mallorca el jueves por la noche. Don Felipe aterrizó en la capital balear sobre las 13.00 de ese mismo día 28. Llegó a la base aérea militar y se dirigió, en su propio vehículo, al Palacio de Marivent, tal y como avanza el Diario de Mallorca. (En la foto superior, el jefe del Estado, con Francina Armengol, en La Almudaina este viernes 29). 

Arranca la agenda oficial de verano del monarca con cuatro audiencias en el Palacio Real de La Almudaina: con la presidenta de Baleares, Armengol; el presidente del Parlamento balear, Vicenç Thomas I Mulet; el alcalde de Palma, Francisco Hila Vargas; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera I Crespí. Está previsto que doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, se desplacen a la isla en las próximas horas, ya que la Reina asiste a la gala de clausura de la 12º edición de cine alternativo del Atlàntida Mallorca Film Fest, que tendrá lugar el domingo 31 de julio, a las 21:00. Si el año pasado Letizia disfrutó de una gran noche de cine en La Misericòrdia junto a Judi Dench y al director Stephen Frears, este año va a coincidir con la actriz Isabelle Huppert y el cineasta Sergei Loznitsa, que recibirán el Premio Master of Cinema.

Una de las citas más esperadas es la recepción a la sociedad civil, que se celebrará el 4 de agosto en Marivent, y no en el Castell de Bellver, según el mencionado diario. Cancelado desde 2019, por la pandemia, es un evento muy esperado por los Reyes, que tendrá un formato más reducido en número de invitados. 

Felipe VI permanecerá en Palma hasta la víspera del domingo 7 de agosto, cuando viajará hasta Colombia para asistir a la investidura de Gustavo Petro como presidente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky

Archivado en: