El ya archiconocido posado de don Juan Carlos en Abu Dabi con su familia ha abierto la puerta de su regreso a España. La intención al distribuir este posado no oficial es visibilizar a Juan Carlos I, sacarlo del ostracismo y exhibir el apoyo y cariño de sus hijas y nietos hacia su persona. También, el anuncio de su vuelta, así lo asegura OK Diario. Y cita fechas.
Fotografía histórica. Es el titular de muchos medios. Hay tres certezas detrás del título Juan Carlos I, en su retiro de Emiratos con sus hijas y cinco de sus nietos. Primero, no es casual que exista esta imagen: hay una visita familiar y hay un retrato. Segundo, tampoco es casual que se haya difundido: es una exhibición de fuerza. Tercero, cuándo se difundió. El hecho de que se hiciera público en Viernes Santo, un día sin agenda política ni institucional, ha llamado mucho la atención. Pero se da la circunstancia, además, de que se lanzó 24 horas antes de la esperada reaparición de la princesa Leonor en un acto oficial, en el centro de refugiados ucranianos en Madrid. Al final, la imagen inesperada del emérito, con chaleco y jeans en una suerte de look de verano, junto a sus hijas en zapatillas y alpargatas, se convirtió en la fotografía de la Semana Santa. Eclipsó el impacto informativo del regreso de Leonor después de cinco meses largos. Esto apunta a una estrategia mediática.
Lea también: Leonor sigue los pasos de su madre y muestra con su blusa el apoyo a Ucrania y los refugiados
OK Diario va más allá y anuncia que Juan Carlos I preparaba una visita a nuestro país para el último fin de semana de abril. O sea, ya. Y que Moncloa le habría "prohibido" ir a Zarzuela. Esta opción, la de Zarzuela, no computa como destino mientras exista ese cordón sanitario entre la institución y el padre del Rey.
Fue él mismo quien avanzó detalles sobre su residencia en la carta que le envió a don Felipe. En la misiva especificó que se alojaría en una vivienda "de carácter privado" para poder disfrutar "de la mayor privacidad". Añade el digital que el padre de Felipe VI visitaría Sanxenxo (Pontevedra) para asistir a la regatas. Se trataría de la segunda regata del IV Circuito Copa de España 2022 clase 6m, que se celebra el 22, 23 y 24 de abril, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo. Se disputa en aguas de la Ría de Pontevedra por la delegación de la Real Federación Española de Vela.
La tercera foto de Abu Dabi
Volviendo a Abu Dabi y al retrato histórico del emérito y su familia, hay una tercera instantánea. En ella, aparece Juan Carlos I flanqueado por sus hijas. Cristina y Elena, sonrientes y relajadas, se apoyan en su padre. Transmiten lealtad, unión y equipo indisoluble. Es la primera imagen de las infantas junto al emérito desde que se marchó de España en agosto de 2020.
El tercer retrato, que ha publicado Hola (abajo), muestra a Elena y Cristina haciendo piña con su padre. Es también un posado privado, no oficial, que trasciende por ser el único que tenemos de ellos en Emiratos, pese a que las infantas le han visitado en varias ocasiones.
Las claves de la otra foto del rey Juan Carlos con sus hijas en Abu Dabi https://t.co/vR2iJmbhmX pic.twitter.com/l3y9MYgztO
— Revista ¡HOLA! (@hola) April 21, 2022
Relacionados
- El rey Juan Carlos manda un WhatsApp a Griso sobre Piqué para que lo lea en directo: Susanna, desmiéntelo
- Del sonado posado de Juan Carlos al inédito retrato de Charlene: ¿por qué se han difundido en Semana Santa?
- Juan Carlos I muestra su fuerza familiar y exhibe el apoyo de sus hijas y cinco nietos en Abu Dabi