Casas Reales

Doña Letizia: look de impacto 100% urbano con pitillos de cuero y chaqueta azul noche

Giro radical de estilo en el look que la Reina escogió para su acto de trabajo de este viernes 18 de febrero. Letizia presidió una reunión con el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, con motivo de la conmemoración de su 150º aniversario. El encuentro tuvo lugar en la Residencia Logística Militar San Fernando, en Madrid.

La mujer de Felipe VI se ha hecho cargo de la agenda de esta semana en solitario, ya que las actividades del monarca fueron suspendidas tras volver a dar positivo en un test Covid el pasado 15 de febrero. La Casa Real nos informaba ese día que el estado de salud del monarca es "bueno" y que las próximas jornadas se sometería a "una nueva prueba de control". Desde que se anunció su contagio, el 9 de febrero, don Felipe ha permanecido aislado.

Para el acto con el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, la Reina compuso un look de trabajo moderno, actual y 100% urbano. Pero alejado de forma radical de los vestidos midi románticos de Massimo Dutti y alejado también de la línea minimal y súper discreta de los últimos días. Los pantalones de piel de color azul noche, con corte pitillo y efecto legging, marcan un conjunto muy 'street style'. Estos pitillo que lleva la Reina son de Uterqüe.

Los pantalones de cuero, en todos sus formatos, desembarcaron hace unos años y ya nunca se fueron. Combinados con unos salones de tacón fino (estos son de Magrit) forman un clásico entre los clásicos en los looks de frío de doña Letizia. Pero la pieza clave que protagoniza este conjunto es la chaqueta. La Reina ha buceado en su vestidor para rescatar este lucido diseño de Carolina Herrera, que pertenece a la colección de 2015.

Se trata de una chaqueta de pachtwork, también en azul noche, con un bajo de tweed de color berenjena. Las mangas van ribeteadas también en tweed, a juego con el bajo y los miniflecos. El diseño, sin cuello, lleva un cierre de cremallera. Esta chaqueta ha sufrido una transformación por la modista de palacio, ya que en su diseño original era más larga. Llevaba un faldón incorporado al bajo de tweed.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky