El rey Felipe VI continúa en aislamiento después de que el pasado martes diera de nuevo positivo en Covid-19. La enfermedad se la detectaron el pasado 9 de febrero tras presentar síntomas leves desde la noche anterior. Este viernes, la reina Letizia ha desvelado cómo se encuentra.
Lea también - El Rey Felipe VI sigue positivo en Covid: "Su estado de salud es bueno y no presenta síntomas"
Este contratiempo ha obligado a ampliar la cuarentena del monarca y a cancelar los actos que tenía previstos estos días. Entre ellos, se incluía la 'Entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXXIII Promoción de la Carrera Diplomática' en Madrid el miércoles. También una visita a Sanlúcar de Barrameda el jueves con motivo del 'V Centenario de la primera vuelta al mundo' y de la 'Designación como Capital Española de la Gastronomía 2022' de la localidad gaditana.
Sin embargo, y a pesar de este parón obligado por el virus, don Felipe "va muy bien, se encuentra muy bien, muy activo, conectado y deseando salir de casa". Así lo ha desvelado la consorte asturiana este viernes a su llegada a la reunión de trabajo que ha presidido en la Residencia Logística Militar 'San Fernando' de Madrid, con motivo del 150º Aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra'.
Lea también - La reina Letizia reaparece y asegura que Felipe VI se encuentra "bien" tras su positivo en Covid-19
Con esta escueta declaración, la madre de la heredera al trono ha tranquilizado sobre el estado de salud del rey, revelando que está trabajando desde Zarzuela de manera telemática y que está al tanto de la actualidad. Además, se deduce que el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía está sobrellevando el aislamiento con paciencia, consciente de que pronto podrá retomar sus compromisos oficiales.