El duque habla por primera vez después del anuncio de Isabel II de nombrar reina consorte a Camilla, cuando Carlos acceda al Trono. Con su intervención, Harry da visibilidad a la celebración de la Semana Nacional de Pruebas del VIH.
En un vídeo desde su casa de Los Ángeles, Harry rinde tributo al recuerdo de su madre, Diana, y toma el testigo de su trabajo "inacabado" en su lucha contra el sida. Harry, que no hace ni una mención al comunicado de su abuela sobre la sucesión, hecho público con motivo de su Jubileo de Platino, insta a los británicos a "ir a hacerse un test" de VIH.
Lea también: Carlos y Camilla se mudan con Isabel II a Buckingham y los duques de Cambridge, a Windsor
Harry se describe a sí mismo como "el típico chico" que "arregla cosas" y revela que se siente en el compromiso y "en la obligación de continuar con el trabajo" de su madre para acabar con el estigma de la enfermedad del VIH, según publica el Daily Mail en su portada.
El hijo de Carlos, en su videollamada, charla con su amigo, la estrella de rugby Gareth Thomas, quien revela que en 2020 dio positivo en una prueba del virus VIH.
Relacionados
- Carlos y Camilla se mudan con Isabel II a Buckingham y los duques de Cambridge, a Windsor
- Isabel II, su relación con Camilla: de los 52 segundos que compartió con su nuera el día de su boda a los sinceros deseos para la duquesa
- Isabel II regresa al trabajo después de cuatro meses de descanso por motivos de salud
- Camilla Parker Bowles será reina cuando Carlos llegue al trono, según ha anunciado Isabel II