Tras cuatro meses retirada de los compromisos debido a unos problemas de salud que la llevaron a pasar una noche ingresada en el hospital, la soberana recupera su agenda oficial.
Isabel II, de 95 años, se ha recuperado de su estado de salud, después de que los médicos le aconsejaran el pasado mes de octubre que se retirara de la actividad pública y se centrara en su recuperación y su descanso.
Sobre la posibilidad de que la Reina se retire del trabajo, fuentes cercanas a The Sun apuntaban que "no hay planes de retirarse de la vida pública. La agenda de la Reina se llena de nuevo de actos, pero estos se ajustarán a lo que sea indicado para ella." Esto significa que su vuelta es progresiva, sin prisas y sin que suponga un riesgo para la salud de la monarca.
Este regreso a su agenda coincide con la celebración histórica de su Jubileo de Platino, que conmemora sus 70 años de servicio a su país. El próximo mes de abril cumple 96 años. El último acto público al que asistió fue el 14 de octubre.
Relacionados
- Así fue el momento en el que Isabel II supo que se convertiría en reina hace 70 años
- Los Reyes envían a Isabel II sus más sinceras felicitaciones por su Jubileo de Platino
- Camilla Parker Bowles será reina cuando Carlos llegue al trono, según ha anunciado Isabel II
- En el 70º aniversario de Isabel II: la reina que puede con todo, el Brexit, el Megxit, la pandemia, el racismo en palacio y la sombra de Andrés