Industria
SIGIT invierte un millón en su planta de Calatayud (Zaragoza) para nuevos proyectos en automoción
- La empresa ha ido creciendo y ampliando su zona de producción
- Actualmente, fabrica piezas de plástico por inyección
- Sigit aumentará su plantilla en 20 personas en su centro de Calatayud
Eva Sereno
Zaragoza,
La planta de Sigit Automotive se ha puesto a punto para adaptarse a nuevos proyectos en el sector de la automoción con una inversión de un millón de euros en sus instalaciones en Calatayud, localidad de la provincia de Zaragoza.
Estas inversiones se han realizado en un momento de transformación del sector de la automoción de cara a acometer nuevos proyectos en este segmento en el que la empresa ya fabrica piezas de plástico por inyección.
La planta, situada en la zona de Cuadras de Esteras de Calatayud, se prepara así para alinearse con el proceso que se vive en la automoción, sector que se dirige hacia la descarbonización y competitividad, además de avanzar hacia la electrificación.
Además, se están produciendo otros cambios de la mano de la innovación y la digitalización en la mayoría de los fabricantes que, igualmente, están trabajando en capacitar la fuerza laboral para las nuevas demandas del sector automotriz.
Actualmente, SIGIT emplea a 185 profesionales en Calatayud en varios turnos de trabajo. La plantilla ha ido creciendo de forma progresiva desde la instalación de la compañía en abril de 2019 en su ubicación actual, junto a la carretera A-202, tras iniciar su proyecto industrial en La Charluca como Indeplás.
Las inversiones y actividad dadas a conocer por la compañía se han dado a conocer durante la visita que ha realizado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, quien ha destacado el aumento de empleados y de la inversión, así como la ampliación de la zona de producción.