Lotte estudia duplicar su inversión en Cataluña y llegar a 1.200 millones
- La firma coreana fabricará elecfoil y prevé una contratación mínima de 600 personas
elEconomista.es
Barcelona,
La inversión de la coreana Lotte Energy Materials, que compró la antigua Iljin, en Tarragona podría alcanzar los 1.200 millones de euros, el doble de lo inicialmente previsto. La compañía producirá láminas de cobre (elecfoil) en el municipio de Mont-Roig del Camp, un componente vital para la fabricación de baterías eléctricas.
La empresa construirá tres fábricas de producción de elecfoil en el territorio; un proyecto industrial que de desarrollará por fases. La primera contempla la construcción de una primera instalación por valor de casi 400 millones de euros y que entraría en funcionamiento en 2025 con una capacidad de 30.000 toneladas de elecfoil y la creación de 200 puestos de trabajo.
Las otras dos plantas, que implicarían otros 400 millones cada una, están sujetas al calendario de la primera fábrica. Cada una de las nuevas infraestructuras supondría además otros 200 empleos nuevos.
Lotte ocupará más de 400.000 metros cuadrados
Así lo celebró el conseller d'Empresa i Treball, Roger Torrent. "Proyectos como el de Lotte Energy Materials están completamente alineados con una de las prioridades de este gobierno, como es la reindustrialización de Cataluña con proyectos de alto valor estratégico, generadores de puestos de trabajo de calidad y con efecto tractor".
Y añadió: "la apuesta de Lotte por Cataluña, con una previsión de inversión y de generación de empleo superior a los anunciados inicialmente, nos permitirá consolidarnos como un territorio referente en la industria de la movilidad en el sur de Europa".
La redacción final del proyecto de la antigua Iljin contempla que la compañía ocupará una superficie de 441.400 metros cuadrados en el polígono industrial dels Comellarets.