Industria

El gigante de los envases Hinojosa invierte 30 millones para ampliar su planta en Xátiva

    Obras en la planta valenciana.

    Ángel C. Álvarez
    Valencia,

    Tras protagonizar una decena de operaciones corporativas en los últimos años para crecer, la valenciana Hinojosa Packaging Group también pone en marcha una ambiciosa inversión para crecer de forma orgánica en su planta situada en Xátiva, el origen del grupo familiar. La compañía ha anunciado una inversión de 30 millones de euros para ampliar su capacidad productiva.

    Las nuevas instalaciones supondrán ampliar la superficie productiva para la planta y la incorporación de una nueva máquina onduladora que, según la empresa, será la primera que en el mercado español con sus características técnicas. Esta máquina, dotará a la planta valenciana de una alta capacidad productiva para acometer el futuro plan de crecimiento y la consolidará como el referente nacional en el sector del packaging sostenible.

    El desarrollo del proyecto, que se prevé finalizar en septiembre de 2024, también incluye varias actuaciones de urbanización en el entorno de la factoría, así como la construcción de dos nuevas naves alrededor de la actual.

    Nuevos edificios

    La primera, que se prevé que esté finalizada este verano, tendrá una superficie de 7.500 m2 y se destinará a almacenar producto terminado, lo que supondrá una gran ventaja competitiva ante los imprevistos de la demanda.

    La segunda nave, que se desarrollará durante 2024 en la zona norte y oeste de la planta, tendrá 15.000 m2 y en ella se instalará la máquina onduladora para incrementar la capacidad de producción de la planta.

    El grupo también convertirá su factoría en una central solar fotovoltaica y creará una nueva zona verde de 10.000 m2 destinada a uso público.

    El grupo hoy cuenta con 2.500 empleados y 19 plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia. Especialmente significativa fue la entrada en el país vecino con la compra de Allard Embalages en 2021. La compañía cerró 2022 con una facturación de 820 millones de euros, un 27% superior respecto a la de 2021.