Industria

Neolith compra su principal red de distribución en España para sumar 10 puntos de venta


    elEconomista.es
    Valencia,

    El Grupo Neolith, fabricante de superficies de piedra sinterizada para el equipamiento del hogar y de edificios, ha cerrado una nueva operación de compra en la distribución. Neolith, que a principios de año fue adquirido por CVC a Investindustrial, ha integrado su principal red de distribución en España, el grupo Joan Regada, que cuenta con 10 centros de distribución.

    Según la empresa, esta nueva integración del negocio forma parte de la estrategia de fuerte crecimiento, consolidando su posición en el mercado español. Con esta operación, Grupo Neolith incrementará su alcance y cobertura en los mercados de la Península Ibérica, acelerando así sus planes de crecimiento, para dar respuesta a la creciente demanda de la piedra sinterizada.

    Esta integración es el resultado de una estrecha colaboración iniciada hace más de una década con el Grupo Joan Regada, que cuenta en la actualidad con más de 80 empleados directos y que en los próximos días se integrarán como parte del Grupo Neolith.

    Además, como consecuencia de esta integración, Joan Regada se integrará en la estructura del Grupo como Managing Director Iberia, liderando el negocio de Neolith en los mercados de España, Portugal y Andorra.

    Red de distribución

    Con esta transacción, Neolith contará con 10 centros adicionales de distribución directa en España, dando cobertura a cerca de 10.000 puntos de venta, y con decenas de showrooms repartidos por toda la geografía del país. El más reciente, abierto hace pocos meses, en el barrio de Salamanca de Madrid, denominado Living Gallery, dirigido a arquitectos e interioristas.

    Según Daniel Sánchez, Chief Commercial Officer y Vice President Europe de Grupo Neolith, "esta integración, junto con el resto de partners en el mercado de Iberia, arroja unas perspectivas excelentes de crecimiento, proyectando unos niveles récord de facturación por encima de los 40 millones de euros, impulsadas por una fuerte demanda de Neolith en múltiples aplicaciones, especialmente de la decoración de cocinas, baños y en el diseño de interior".