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Infojobs advierte de que el turismo no puede ser el "único pilar" de la creación de empleo


    Europa Press

    La reducción del número de parados en más de 83.000 personas, impulsados por la campaña estival, supone una buena perspectiva para el mercado laboral, según el portal de empleo Infojobs, que sin embargo advierte que el turismo no puede ser "el único pilar" sobre el que se asiente la recuperación económica a largo plazo.

    "La campaña turística de verano parece que un año más va a reportar buenas noticias, satisfacciones económicas y un fuerte impulso al mercado laboral", subrayó Infojobs, tras destacar que las provincias con mayor descenso mensual del paro registrado en el sector servicios han sido Cádiz (-5.668 parados), Málaga (-4.286), Pontevedra (-3.059), Alicante (-2.841) y A Coruña (-2.792), todas ellas provincias de litoral en las que el sector turístico puede ser clave.

    Contratos temporales

    Además, indicó que el aumento de la contratación se sostiene básicamente sobre los contratos temporales, que crecen un 10,94% respecto a julio del año pasado, mientras que los indefinidos lo hacen sólo un 0,42%. "Aunque es lógico que todos los meses haya muchos más contratos temporales que indefinidos, que haya una diferencia tan notable en el incremento de unos y otros está muy vinculado a la temporalidad del empleo turístico", apuntó Infojobs.

    Por último, destacó que el descenso del paro registrado en relación al mes anterior es "mucho más acusado" entre los menores de 25 años (6,86%) que entre los mayores de esa edad (3,65%), y añadió que el personal de hostelería y restauración para atender la demanda turística es esencialmente joven.