Pedro Piqueras prepara en 'El Hormiguero' la "pechuga más jugosa del mundo"
Los ingredientes de la receta
  1. Antena 3

1. Los ingredientes de la receta

  • 1 pechuga de pollo "campero"
  • 100 gramos de champiñones "botón"
  • 4 cucharadas de agua
  • 100 ml de nata líquida
  • 50 g de brotes de espinacas
  • 1 sobre de café soluble
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón

Inicio de la receta
  1. Antena 3

2. Inicio de la receta

Vamos a estirar papel film y enrollar bien la pechuga de pollo para hacer una especie de cocción con agua caliente. El resultado es que la pechuga quedará bien sonrosada y con una textura muy sabrosa. 

Colocamos la pechuga sobre el papel film, añadimos un poco de sal por ambos lados y la enrollamos formando un rollo, como si fuera un choricillo. Se pueden añadir especias al gusto, como curry, pimentón o las que se prefieran.  

Se cuece con agua hirviendo
  1. Antena 3

3. Se cuece con agua hirviendo

Una vez enrollados los extremos, se giran "como si estuviéramos cerrando un caramelo" y luego se hacen nudos resistentes para evitar que se deshaga en el agua. Un truco de David de Jorge es preparar varios de estos "caramelitos" al llegar de la carnicería y guardarlos en la nevera o congelador para usarlos más adelante.  

Cuando vayamos a cocinarla, colocamos las pechugas preparadas en un bol (o en una cazuela) y vertemos agua hirviendo sobre ellas y taparlas con un plato. Deben reposar unos 30 minutos. No es necesario añadir más agua caliente, solo hay que tapar el bol con un plato.

Pasar por la plancha la pechuga
  1. Antena 3

4. Pasar por la plancha la pechuga

Pasado este tiempo, retiramos con cuidado el plástico, cortando los nudos con un cuchillo si es necesario. En este punto, la pechuga ya está lista para usar en ensaladas o tostadas. Sin embargo, una opción interesante es dorarla en la plancha con un poco de aceite de oliva.  

Mientras se cocina la pechuga en la sartén, añadimos champiñones cortados en trozos grandes o la verdura de preferencia. Agregamos ajo y ajustamos el aceite. Es importante voltear la pechuga constantemente para que no se pegue.

Cuando la pechuga esté bien dorada, la retiramos y la colocamos en un plato aparte. En la misma sartén, que aún contiene los jugos de la carne y las verduras, añadimos cuatro cucharadas de agua (si se busca un sabor más intenso, se puede sustituir por vino o caldo). Luego, incorporamos un poco de nata y, aunque parezca extraño, un poco de café soluble, lo que realzará el sabor del plato.

También se agrega jugo de limón para potenciar la salsa y espinacas crudas como base del plato. Es importante ir ajustando el agua para evitar que la salsa se queme.

Resultado de la receta
  1. Antena 3

5. Resultado de la receta

Cuando la salsa esté casi lista, sazonamos con sal y pimienta al gusto. Mientras termina de reducir, cortamos la pechuga en escalopes de un centímetro de grosor y los colocamos en el plato. Finalmente, vertemos la salsa sobre la carne y servimos.  


Más galerías