Firmas

El diablo se va y nos devuelve el mercado


    Joan Cabrero

    Llevamos meses defendiendo que las bolsas europeas estaban sentando las bases de un proceso de reestructuración alcista, que debía servir para dejar atrás la tendencia bajista que se inició en abril de 2015. Pues bien, con la superación de resistencias clave que hemos visto esta semana, como eran los 3.100/3.160 puntos en el Eurostoxx 50, nuestra hipótesis de trabajo ha ganado muchos enteros y ahora falta el último escollo, que es que se cierren los huecos que se abrieron a comienzos de año, para lo cual el Ibex 35 debería superar los 9.544 y el Eurostoxx 50 los 3.267 puntos.

    Esto supondría borrar las pérdidas del año y, precisamente, esto es lo que esperamos que suceda en el rally de aquí a final de 2016.

    Desde Ecotrader seguimos la hoja de ruta y aprovechamos la ruptura de resistencias, como los 8.755 del Ibex 35 o los 10.800 del Dax, para aumentar nuestra exposición recomendada a bolsa a través de estos índices e incorporando a la lista de recomendaciones del servicio Premium de elEconomista a firmas como Moncler, Bankia, Peugeot, Deutsche Telekom o Sabadell, hasta alcanzar un nivel de exposición superior al 80 por ciento, que es el más alto desde mayo de 2015. No se lo vamos a negar, estamos orgullosos de nuestro trabajo, de la paciencia infinita que hemos tenido y de no haber sucumbido a las numerosas trampas que el mercado ha ido dejando en la guerra de trincheras de los últimos meses. Todavía tenemos munición y la gastaremos buscando un 2017 alcista, pensando que el diablo se ha ido y que vuelve el mercado.