La vuelta a soportes abre el coto de caza
Joan Cabrero
La semana pasada señalábamos que en zona de resistencia no éramos partidarios de comprar puesto que considerábamos precipitado descartar la posibilidad de asistir a una nueva recaída en las bolsas.
Es por ello que desde Ecotrader y JM Kapital Eafi recomendábamos esperar bien a que se superaran resistencias clave o bien a que se formara esa corrección más amplia antes de plantearse aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa. Pues bien, los nuevos mínimos que vimos el viernes encajan a la perfección con la consolidación más amplia que nos temíamos que podía desarrollarse y no cambian para nada nuestra hipótesis de trabajo, que sigue defendiendo que después de esta consolidación lo más probable es que las subidas vuelvan a imponerse y veamos un ataque de resistencias como son los 3.100-3160 del Eurostoxx 50 y los 9.135-9.360 del Ibex 35 (23.420 del Ibex con dividendos), cuya ruptura confirmaría el proceso de reestructuración alcista que desarrollan los índices del Viejo Continente a lo largo de los últimos meses.
De hecho, no descartamos la posibilidad de que los mínimos que han marcado las bolsas europeas esta semana hayan sido el suelo de esta consolidación y el origen de la subida que esperamos. Esto se confirmaría si los índices europeos consiguen superar los máximos del jueves, como son los 8.864 del Ibex 35 o los 3.033 del Eurostoxx 50. Mientras no se batan estas resistencias todavía no se cancelará el riesgo de ver una continuidad bajista que podría llevar al Eurostoxx 50 a alcanzar los 2.900.