Firmas

Preparados para abrir fuego


    Joan Cabrero

    Esta semana se ha vuelto a poner a prueba la solidez de la base del movimiento canalizado bajista que podría estar acotando a la perfección el proceso correctivo que definen las principales bolsas europeas desde comienzos de abril. Hablamos de zonas de giro potencial como son los 10.800 del Dax 30 o los 10.650 del Ibex 35, que coinciden con los objetivos que manejamos en Ecotrader y JM Kapital Eafi desde hace semanas.

    No descartamos que en estos soportes se estén sentando las bases de un posible suelo que sea el origen de un movimiento al alza que habilite la reanudación de la tendencia alcista que nació en los mínimos de octubre del año pasado. De hecho, las líneas de vela desplegadas esta semana en forma de martillo apuntan hacia esa posibilidad. Es por ello que estamos muy pendientes de lo que suceda en el corto plazo, ya que dependiendo de ello decidiremos o no aumentar de un modo notable la exposición a bolsa.

    En este sentido, abriremos fuego si los índices europeos consiguen batir los máximos que han marcado esta semana, tales como son los 11.030 puntos del Ibex 35. Por el contrario, si se pierden los mínimos de la misma, esto son los 10.650 del Ibex 35, seremos partidarios de volver a disminuir la exposición a renta variable ya que en tal caso perdería muchos enteros la hipótesis alcista que venimos defendiendo. Grecia tiene la última palabra.