Los alcistas ganarían peso si el Ibex 35 bate los 11.200
Joan Cabrero
Las bolsas europeas han alcanzado esta semana la base del movimiento canalizado que podría estar acotando a la perfección el proceso correctivo que definen desde comienzos de abril. Hablamos de zonas de giro potencial como son los 10.860 del Dax 30 o los 10.600/10.750 del Ibex 35, desde donde no se puede descartar que se intenten sentar las bases de un posible suelo que sería el origen de un nuevo movimiento al alza que lleve a los principales índices europeos a superar la zona de altos del año.
Desde Ecotrader y JM Kapital Eafi entendemos que todavía es pronto para poder hablar de un suelo, sin perjuicio de que se hayan visto aproximaciones o alcanzado en muchos casos los objetivos que valorábamos en un contexto de corrección más compleja, que se abrió la semana pasada tras perderse soportes clave como eran los 11.200 puntos del Ibex 35.
El rebote que hemos visto en las últimas jornadas ha encontrado freno precisamente en esos antiguos soportes clave, que ahora se han convertido en resistencias. En estos momentos somos partidarios de esperar a que se forme alguna pauta de giro al alza en los índices europeos o, cuando menos, que se consigan superar esas resistencias como son los 11.200 puntos del Ibex 35 antes de volver a recomendar un aumento de la exposición a bolsa, que esta semana hemos vuelto a reducir ligeramente aprovechando el rebote.