Famosos

La boda de Ignacio del Pino, hijo del presidente de Ferrovial, y Pilar Montes Yebra: todas las fotos

Ignacio del Pino Fernández-Fontecha y Pilar Montes Yebra ya son marido y mujer. Para la familia del Pino este sábado 23 de septiembre ha sido un día muy especial porque el segundo de los hijos de Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, ha dado el 'sí, quiero' a Pilar Montes Yebra. El financiero y su prometida han celebrado su boda rodeados de sus seres más querido y unos 600 invitados que se han dado cita en la iglesia de San Bartolomé Apóstol (siglo XVI), en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

Después, el matrimonio y sus invitados se han trasladado a la finca El Cerrón, donde ha tenido lugar un cóctel y después una comida.  Ha sido el padre, Rafael del Pino, el que ha ejercido de perfecto anfitrión.

Ignacio es el único de los tres hijos del primer matrimonio de Rafael del Pino que ha heredado la profesión de su padre. A sus 34 años, Ignacio ejerce como representante de la nueva sucursal española en Holanda, que ya está dando alegrías a la compañía, además de director financiero corporativo de Ferrovial. Su hermano mayor, Rafael, de 36 años, trabaja en el family office, y Juan, de 30 años, es un profesional del diseño de barcos. 

Rafael del Pino Calvo-Sotelo es una de las principales fortunas de España, con un patrimonio estimado en casi 10.000 millones de euros. El presidente de Ferrovial siguió los pasos de su padre, que fundó la empresa en 1952. Rafael del Pino tiene cuatro hermanos: María, Joaquín, Leopoldo y Fernando. Tras quedar viudo de Cristina Fernández-Fontecha en 1998, contrajo matrimonio con Astrid Gil-Casares en 2006, con la que estuvo casado diez años. Tienen tres hijas.

El vestido de la novia

La novia ha lucido un vestido sencillo, con un velo larguísimo: un vestido de falda larga recta que ha combinado con una especie de blazer transparente con bordados. La falda presentaba una apertura trasera sobre la que destacaba tela de raso en  gris. El diseño, con cuerpo palabra de honor, llevaba encima otro transparente, de manga francesa y vistosos bordados. Para los zapatos, ha optado por el color dorado y tacón ancho y la plataforma. El ramo de flores silvestres en tono morado completaba su elegante look. La novia llegaba en un coche clásico, y ha sido ayudada por el padrino y por su hermana a colocar el largo velo antes de entrar en la iglesia.

Casi 600 invitados

Hemos visto acudir rostros conocidos como María del Pino, hermana del presidente de ferrovial; Ana Gamazo, mujer del empresario Juan Abelló; María Juncadella, hija del empresario José María Juncadella y de la Princesa Cristina de Hohenlohe-Langenburg; Alberto Cortina y su mujer Elena Cué; Felipe Cortina; Miriam Lapique entre otros asistentes, Ignacio y Pilar han sellado su amor. La gran ausente ha sido la madre del novio, Cristina Fernández-Fontecha, quien falleció trágicamente en un accidente de barco, en Baleares, en 1998.

María del Pino, hermana del presidente de Ferrovial, calzada con unas sandalias doradas de plataforma. ha elegido para la ocasión un vestido en color crudo, con escote de pico cruzado y falda de tubo por debajo de la rodilla, cruzada y con apertura frontal. 

Ana Gamazo, la mujer de Juan Abelló, y María Juncadella, hija del empresario textil José María Juncadella y de la princesa Cristina de Hohenlohe-Langenburg, han llegado juntas. La marquesa de Belvís (título que ostenta tras la muerte de su hermana Alexandra en mayo de 2021), iba con un vestido blanco con estampado azul marino, de manga larga y falda plisada, combinado con pamela a juego. Juncadella ha optado por un conjunto de cuerpo y pantalón metalizados y una chaqueta en color crudo y zapatos negros de punta, destalonados, con plataforma con mucho tacón.

Alberto Cortina ha llegado rodeando a su mujer por la cintura. Elena Cué se ha decantado por un vestido malva de raso con falda midi entallada con un cinturón en forma de soga y cuerpo de manga corta fruncida por el hombro, con pamela a juego. Ha completado su outfit con unos salones en rosa. Miriam Lapique lucía un vestido de manga larga y falda midi en color naranja y estampado.

Sucesor de su padre

Ignacio estudió en el Massachussetts Institute of Technology, en el MIT de Boston, como su padre, y cursó un MBA en Standford. Inció su andadura profesional en la City londinense en JP Morgan y OakTree. También ha trabajado en Cintra, la filial de autopistas de Ferrovial.

Su mujer, Pilar Montes Yebra, trabaja desde abril de 2022 en el departamento de marketing y desarrollo de negocio de White &Case. Estudió en Madrid, en el Bristish Council, y se licenció en Derecho y Relaciones Internacionales en Icade, con un postgrado en la Universidad Paris Nanterre. Tiene un máster de acceso a la abogacía y trabajó en el bufete Albiñana & Suárez de Lezo y en el Deutsche Bank. Hace ahora dos años, estuvo trabajando en Texas, donde trabajó en Santander Consumer. Ignacio, que ya era su novio, viajaba con frecuencia a Dallas ya que Ferrovial desarrolla allí una importante cantidad de proyectos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud