Evasión

El truco del Chef Martín Berasategui para hacer unos huevos rellenos perfectos : "Hay que sumergirlos en agua fría para detener la cocción"

Martín Berasategui | Europa Press

Gloria Martínez

Martín Berasategui es uno de los chefs españoles de mayor talento en el panorama gastronómico actual. Prueba de ello son, sin duda, sus doce Estrellas Michelin, siendo el único que cuenta con tantos galardones. El cocinero de Donostia es un auténtico prodigio culinario, y por ello miles de personas esperan con ganas poder disfrutar de alguno de sus exquisitos platos en sus exclusivos restaurantes.

Afortunadamente, todos aquellos que no puedan visitar sus restaurantes, pueden hacer acopio de algunos de los consejos que Berasategui comparte mediante varios medios como redes sociales. Al chef le gusta hacer llegar su sabiduría al público y enseñarles la forma correcta de elaborar algunos platos para que queden casi casi tan buenos como los suyos.

El truco de Berasategui para los huevos rellenos

El prestigioso cocinero ha compartido con sus seguidores la que para él es la mejor forma de hacer los huevos rellenos. El interior de los huevos no tiene nada que ver con el tradicional, el chef vasco opta por una mezcla de bonito con salmón ahumado, mayonesa, kétchup, vinagre de pepinillos y salsa Worcestershire.

La salsa Worcestershire está hecha de vinagre, pimiento o pimentón, melaza, jarabe de maíz, cebollas, chalotas, agua, salsa de soja, tamarindo, anchoas, vino en ocasiones, clavo de olor y ajo. Se trata de una auténtica delicia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Esta receta hará que tus huevos rellenos parezcan recién salidos de un restaurante de lujo.

Pero si hay algo fundamental en esta receta, es la correcta cocción de los huevos. Según Berasategui, el mejor truco es cortar la cocción de los huevos metiéndolos en un recipiente con agua fría y hielo. Este proceso permite que las yemas no se oscurezcan y las claras no se rompan. Además, hace que la cáscara salga con mayor facilidad.