Evasión
Olvídate de los mitos: estos son los cuatro factores que debes tener en cuenta para distinguir un melón maduro
- El aspecto del melón nos puede adelantar que ya se encuentra en su punto óptimo
- Un chef afirma que las patatas congeladas tendrán mucho mejor sabor y quedarán crujientes si evitas el error que muchos cometen
- Una limpiadora de hoteles advierte de la zona que pasa desapercibida y que deberíamos limpiar primero: "Es un gran foco de gérmenes"
elEconomista.es
Además de la sandía o de las cerezas, el melón es otra de las frutas más deseados durante el verano. Y la verdad es que no es de extrañar, pues se trata de un bocado refrescante ideal para los días más calurosos. Ahora bien, uno de los temas más recurrentes año tras año es el método para identificar cuándo un melón está en su punto. Y, aunque es cierto que no existen trucos mágicos, si que podemos tener en cuenta unos cuantos factores para comprar un buen melón en el supermercado
Adiós a los mitos
Una de las creencias más extendidas es que para conseguir identificar un buen melón debemos darle un par de golpecitos o sacudirlo. Y esto, por mucho que lo hayas escuchado, es un error. Los expertos aseguran que lo único que se consigue es estropear la fruta con este método, por lo que lo mejor es dejar los trucos a un lado.
Desde la cuenta de TikTok de @e.leclercaranjuez han compartido los cuatro aspectos que sí debemos tener en cuenta a la hora de comprar melón en el supermercado y que nos indican que este se encuentra en el punto de madurez perfecto.
Los cuatro factores a tener en cuenta
Lo primero que debemos tener claro es que el peso y el aspecto de la cáscara del melón son dos aspectos claves que debemos tener en cuenta. En relación a la primera cuestión, si el melón pesa lo suficiente es un buen presagio. La cáscara también nos puede ayudar. Así lo explica el experto del supermercado: "El melón tiene que tener rayitas. Es síntoma de madurez".
A su vez, la mancha de tono amarillento oscuro que aparece sobre la superficie en la que se apoya el melón también es un factor importante que nos adelanta lo mismo sin tener que probarlo. Por último, otro aspecto que podemos observar es que el pedúnculo también tenga un color similar.