Evasión
La receta saludable y fácil de preparar para cuando no sabes qué cenar en verano: con solo 4 ingredientes y en pocos minutos
- Una idea refrescante y ligera ideal para cualquier noche calurosa
- La cala de la Costa Brava que no sale en las guías turísticas pero que sí o sí debes conocer: un paraíso virgen con aguas cristalinas
- Se insta a los hogares españoles a poner una hoja de papel en la puerta del frigorífico a partir de hoy: "Puede saturar el sistema de enfriamiento"
María León
Parece que en cuanto llega el verano y las vacaciones, el tiempo que queremos pasar en la cocina se reduce considerablemente. Y es más, casi podría decirse que durante la hora de la cena apenas queremos poner un pie ahí. Ahora bien, todos somos plenamente conscientes de que es necesario cocinar para poder comer y llevar una dieta saludable y equilibrada.
Ante esto, lo mejor es contar con un recetario de ideas comodín que sean fáciles de preparar y que apenas nos lleven tiempo. Un ejemplo perfecto es esta cena de aguacates rellenos que nos enseña a preparar Blanca B. Martín, nutricionista, a través de sus redes sociales.
Con cuatro ingredientes y para chuparse los dedos
Lo mejor de esta receta es que junta todas las cualidades para ser perfecta para la época estival: no requiere mucho tiempo en la cocina, es saludable y también refrescante. Para conseguirlo tan solo necesitarás cuatro ingredientes y un par de minutos, así lo explica Blanca en el vídeo.
Además, también forma parte de esas ideas rápidas y sencillas para cuando no sabes qué cocinar, un problema que atormenta a más de uno.
El paso a paso
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 1 filete de salmón crudo o ahumado
- 2 cucharadas de queso cottage
- 1 huevo duro
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Coge un aguacate y pártelo por la mitad. Después, vacía y machácalo junto con dos cucharadas de queso cottage.
- Añade a la mezcla un huevo duro picado y salpimienta al gusto.
- Si optas por salmón crudo, corta el filete en trozos pequeños y marina con un chorrito de salsa de soja y sésamo. Deja enfriar en la nevera. Sino, corta el salmón ahumado.
- Rellena el aguacate con la mezcla preparada anteriormente y añade el salmón por encima.