Evasión
Ya no se tiran a la basura: el truco de los cocineros para dar una segunda vida a la piel del ajo y la cebolla
- Se pueden usar como condimento para algunas comidas
- Caos total en Madrid por las obras para cubrir la M-30 en Ventas: más de 3 horas de atascos kilométricos que llegan hasta Villaverde
- Cae el apoyo al colectivo LGTBIQ+ en España: la aceptación de que muestren su orientación o identidad baja 7 puntos en solo 4 años
elEconomista.es
Cocinar con ajo y cebolla implica tirar la piel a la basura, o eso creemos, porque la realidad es que estas pieles pueden tener algunos usos, aunque muchos no los conozcan. Hay algunos cocineros que usan las pieles como condimentos para aportar sabor a otros platos, sin embargo, es importante realizar algunos pasos para que quede perfecto.
La preparación de este condimento a base de pieles es muy sencillo, como explica Pablo Suárez (@poesiadefogon), ya que tan solo necesitaremos un tarro, en el que se almacenarán estas pieles hasta obtener una buena cantidad.
Después, se lavan muy bien con agua y se secan con papel absorbente, para posteriormente terminar de secarlas en el horno, a 160ªC durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que queden bien crujientes.
Posteriormente, solo queda triturar bien (hasta que quede un polvo fino) e introducir en un tarro, para utilizar nuestras especias caseras en todo tipo de platos, aportando esos sabores característicos del ajo y de la cebolla.
Algunas personas elaboran esta mezcla con sal (trituran las pieles junto con la sal), con el fin de que se conserven mejor, elaborando una sal con un sabor muy especial, que también será muy útil en la cocina
A través de este sencillo truco, no solo se evita tirar a la basura estas pieles, sino que también nos ayudará a ahorrar unos euros, ya que estas especias se pueden usar en multitud de comidas.
En qué platos queda bien este condimento
Aquí se puede dejar volar la imaginación, sin embargo, muchos usuarios coinciden en algunos de los platos donde aporta un gran sabor:
- Patatas fritas o al horno.
- Cremas de verduras.
- Guisos.
- Pollo o vacuno.