El secreto mejor guardado de los panaderos para mantener el pan como recién horneado: en solo 10 minutos
- Quedará calentito, crujiente y como si estuviera recién horneado
- Ni rosquillas ni torrijas: el delicioso postre típico de Semana Santa de Andalucía que no conocen en el resto de España
- El arroz tendrá mejor sabor y quedará más sabroso si añades el ingrediente que recomienda esta experta cocinera
María León
El pan es uno de los alimentos indispensables de la mayoría de los hogares y cocinas, ya que en muchas culturas y gastronomías se trata del complemento perfecto. Tanto en el desayuno, en la comida y en la cena, el pan está presente, aunque sea solo un trocito. A pesar de su delicioso sabor y su precio económico, se trata de un alimento que requiere de nuestra atención y cuidado para mantener su frescura y calidad.
Es posible que en más de una ocasión hayas recurrido al método de congelarlo, ya que, en circunstancias normales no aguanta más de un día perfecto fuera. Eso sí, lo que no todos saben es que conseguir que este vuelva a quedar perfecto en tan solo diez minutos es posible con el truco que guardan los panaderos.
El truco para reconstruir el pan
Al igual que sucede en la gran mayoría de las profesiones, cada maestrillo tiene sus trucos y los panaderos no son menos. Ramón Garriga, más conocido en redes sociales como @gluten.morgen, trata de compartir en su perfil algunos sencillos trucos con los que poder aprovechar al máximo algunos alimentos como el pan o facilitar nuestra estancia en la cocina. En esta ocasión, ha revelado uno de los secretos mejor guardados de los panaderos: el truco para conseguir que quede igual de crujiente que el primer día.
Es posible que algunos ya lo conozcan, pero como él mismo afirma en la descripción del vídeo, siempre viene bien aprender algo nuevo o recordarlo. Para ello, tan solo será necesario mojar bien con agua el pan que queramos recuperar y después introducirlo en el horno durante unos diez minutos. ¿El resultado? Un pan crujiente, calentito y delicioso como si estuviera recién horneado.