Evasión

Me he vuelto 'adicta' a esta cena alta en proteínas con brócoli: solo 4 ingredientes y lista en 20 minutos

Fuente: Istock

María León

O lo amas o lo odias, esto es lo que suele pasar con el brócoli. Por lo general, no suele ser el alimento favorito de muchos, más bien todo lo contrario. A pesar de su mala fama, hay que reconocer que se trata de uno de los alimentos más saludables y es toda una fuente de fibra y vitaminas. Su mala reputación suele ser el resultado de una mala receta o el recuerdo de aquel plato que no nos gustó nada durante la infancia. No obstante, hay formas con las que poder disfrutar de este alimento.

Alta en proteínas y saludable

Paula Monreal, más conocida como @paufeel en sus redes sociales, ha conquistado todas las plataformas con sus recetas sencillas y saludables. Llevar una dieta equilibrada y seguir disfrutando de la comida es totalmente compatible. En esta ocasión, ha compartido una idea de cena perfecta para toda la familia, sin harinas y rica en proteínas.

Solo necesitaremos cuatro ingredientes, además de aceite, sal y pimienta, y apenas se tardan 20 minutos en prepararla. Comer brócoli ahora es más sencillo gracias a esta receta de hamburguesitas, mucho más atractivas también para los más pequeños.

El paso a paso

Ingredientes:

  • 300 gr de pollo
  • 100 gr de brócoli rallado
  • 60 gr de queso rallado
  • 2 huevos
  • Sal, aceite y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Corta el pollo en cuadraditos pequeños, cuanto más mejor, ya que así se cocinarán mejor y quedarán jugosos.
  2. Añade a un bol los huevos, el brócoli, queso y la sal y pimienta al gusto. Mezcla todo bien para que queden los ingredientes integrados.
  3. Después, da forma a las hamburguesas.
  4. En una sartén con 3 cucharadas de aceite caliente, añade las hamburguesas y cocina a fuego medio/bajo durante 5 minutos, dale la vuelta y vuelve a tapar la sartén dejándolo otros 4/5 minutos.