Evasión

Este snack viral y saludable de cebolla y queso es perfecto para picar entre horas: con solo 2 ingredientes y en pocos minutos

Fuente: @deliciousmartha

María León

Por lo general, picar entre horas suele ser un concepto que está asociado a alimentos poco saludables y dulces. No obstante, también es posible disfrutar de un snack repleto de sabor y saciante para cuando nos entra el gusanillo. Esta receta se ha hecho viral por llevar únicamente dos ingredientes, queso y cebolla, aunque a partir de ahí las posibilidades y la imaginación son infinitas.

Saludable y delicioso

Marta Sanahuja, más conocida en sus redes sociales como @deliciousmartha, es una de esas 'influencers gastronómicas' que nos llenan el feed de recetas saludables, rápidas y, por supuesto, deliciosas para poder disfrutar de la cocina en todas sus fases.

Una vez más, comparte en su perfil el paso a paso para conseguir un snack rápido, sencillo y casi sin ensuciar. Así que ya no hay excusa para no comer sano y lanzarse a los dulces o a los fritos.

El paso a paso

Ingredientes:

  • Queso rallado de tu preferencia
  • Media cebolla
  • Orégano

Preparación:

  1. Corta media cebolla en láminas muy finas. Cuanto más lo sean, más crujiente quedará al final el resultado.
  2. En una bandeja para horno, coloca papel vegetal y comienza a espolvorear el queso rallado. Puedes utilizar el que prefieras. En este caso, Marta utiliza parmesano, emmental y otro proteico.
  3. Después, añade las láminas de cebolla sobre la base de queso. Espolvorea también un poco de orégano por encima.
  4. Hornea durante 20 minutos a 180 grados hasta que esté dorado y crujiente.