Evasión
La sencilla y deliciosa receta de pan de ajo con queso en la airfryer en menos de 10 minutos
- Un aperitivo perfecto para disfrutar en cualquier momento y con ingredientes que tienes por casa
- Churros con chocolate a la taza, la receta de Jordi Cruz con solo cuatro ingredientes para la masa
- El cocinero Dani García descubre el secreto mejor guardado de los tomates: "En el final del vídeo se os caerá un mito"
María León
A menudo nos complicamos la vida con recetas casi imposibles y que requieren todo nuestro tiempo y atención, cuando a veces la felicidad podría encontrarse a solo unos cuantos minutos. Este poco tiempo es el que se tarda en preparar un pan de ajo con queso gratinado. Este aperitivo podría categorizarse como una de esas recetas comodín, con las que puedes confiar que el resultado siempre sea el esperado, delicioso y sabroso, y que además no tiene ninguna complicación. Es infalible para cualquier ocasión, ya sea como aperitivo en comidas al aire libre, en reuniones de amigos o familia, o como picoteo para quitarnos el gusanillo.
Un aperitivo para cualquier momento
Cuando la airfryer llegó a nuestras vidas, cocinar se convirtió en un proceso mucho más sencillo, sano y también más limpio, ya que no hay que estar cambiando de recipiente ni nada. Con este aparato se nos abre un abanico repleto de posibilidades y recetas tan deliciosas como el pan de ajo.
En esta ocasión, Jessica Sabrina, más conocida en redes sociales como @lavidaconsabrina, nos trae su versión de esta receta, bien crujiente y en menos de 10 minutos. Además, tampoco requiere muchos ingredientes y lo mejor es que seguro que ya los tienes por casa.
El paso a paso
Ingredientes:
- Pan
- Una cabeza de ajo
- Queso rallado
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Coge la cabeza de ajo y corta la parte de arriba. Después, añade una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cubre con papel de aluminio y mételo a la airfryer durante unos minutos.
- En un bol, añade la mantequilla, los ajos y un poco de perejil. Mezcla hasta que se haya integrado todo bien.
- Coge el pan de tu preferencia, pártelo por la mitad y quita un poco de la miga.
- Unta la mezcla de mantequilla y ajo por el pan y añade queso rallado y un poco más de perejil.
- Cocina en la airfryer durante 5 minutos a 195ºC