Dos ciudades sudamericanas elegidas entre las mejores del mundo según Time Out
- Descubre estas dos ciudades y apúntalas para conocerlas este 2025
- El encantador pueblecito italiano que está al borde (literalmente) de la muerte: construido sobre una roca y sin coches
- El mapa más esperado de 2025: esta es la lista de Time Out con los mejores bares, restaurantes y cafeterías de Madrid
María León
Seamos sinceros, en este lado del globo terráqueo se pueden encontrar numerosos tesoros, pero siendo justos en el hemisferio sur también. Concretamente, estamos hablando de dos grandes urbes de Colombia y de Brasil. ¿Te las puedes imaginar? Y no solo decimos nosotros, lo dice Time Out y toda la gente a la que han preguntado. Porque sí, no hay nadie mejor que los propios habitantes para dar el testimonio sobre los mejores lugares que conocer y donde empaparse al máximo de su cultura.
Carnaval y Copacabana
Pensar en Brasil es sinónimo de Río de Janeiro, con sus alegres carnavales, sus extensas playas como Copacabana o Ipanema y su gente. Esta ciudad, vigilada desde lo alto del cerro del Corcovado por el Cristo Redentor, es la perfecta mezcla de historia y modernidad, donde es posible disfrutar de una vibrante escena cultural durante todo el año. Así la definen los expertos desde Time Out y la verdad que razón no les falta.
Más allá de sus sitios más conocidos, hay otra larga lista de lugares que merecen una visita en la ciudad. Y es que, si se habla de imperdibles, el barrio carioca de Santa Teresa es una parada obligatoria. Tradicional, pintoresco y artístico, aquí la creatividad fluye por sus rincones, donde destaca su famosa escalera de Selarón. Además, algo por lo que cada vez se conoce más a esta ciudad brasileña es por su maravillosa oferta gastronómica, donde destacan algunos restaurantes con estrellas Michelin.
La ciudad de la eterna primavera
Atrás quedaron las connotaciones negativas sobre Colombia. Esta ciudad es conocida por su vida nocturna, aunque lo cierto es que es mucho más que eso. Medellín, la ciudad de la eterna primavera o la de las estrellas en el suelo, según se quiera ver.
Aquí los paisanos dicen que Medellín es una chimba, y es que a pesar de ser gigantesca, tiene un ambiente y un ritmo diferente a cualquier otra. Uno de sus grandes atractivos es la Comuna 13, uno de los barrios más característicos de Medellín. Aunque todavía sigue cargando con la fama de peligroso que se le otorgó en los 90, a día es hoy es posible conocerlo y empaparse de su cultura hip hop.