Lo estás haciendo mal: así es como debes cocinar las patatas al horno para que queden crujientes y sabrosas
- Apunta porque lo mejor de todo es que tan solo necesitas un ingrediente
- Más allá de los campos de lavanda: así es Brihuega, el pueblo con el laberinto subterráneo más grande del país es considerado de los más bonitos de España
- El mapa más esperado de 2025: esta es la lista de Time Out con los mejores bares, restaurantes y cafeterías de Madrid
María León
Pocas cosas hay mejores que un buen pollo con patatas al horno, pero seguro que en más de una ocasión te ha decepcionado que las patatas no hayan quedado crujientes. Y es que, es posible que no lo supieras, pero lo estabas haciendo mal. Para que las patatas adopten el tono dorado perfecto y queden en su punto es necesario empaparlas bien en aceite, ya que este ayuda a que la corteza exterior se selle y se dore rápidamente. Ahora bien, ¿vale cualquier tipo de aceite? Esto es lo que dicen los expertos de la cocina.
Con tan solo un ingrediente
Algo en lo que poco caemos es en la importancia de utilizar el aceite adecuado, para que no se queme ni humee al asarlo durante una temperatura tan alta. Así nos lo recuerda Joanne Gallagher, cocinera y cofundadora de Inspired Taste, en una entrevista para Express.co. "Como asamos las papas a una temperatura bastante alta, me gusta usar un aceite para altas temperaturas. El aceite de aguacate es mi favorito para esta receta", comenta la cocinera.
El aceite de aguacate es uno de los que tiene el punto de humo más alto, lo que quiere decir que las patatas quedarán perfectas sin quemarse. Tiene un sabor suave que el aporta un toque diferente, eso sí, no te preocupes porque no arruinará tus patatas, todo lo contrario.
El paso a paso
Ingredientes:
- 600 gramos de patatas
- 20 ml de aceite de aguacate
- Media cucharadita de pimentón
- Sal y pimienta
Lo primero que deberás hacer será precalentar el horno a 220º, para que coja la temperatura perfecta. A continuación, forra una bandeja con papel para hornear. Aquí será donde coloques las patatas.
Posteriormente, corta las patatas en trozos del mismo tamaño, para que no queden unas más hechas que otras. La recomendación es que sean aproximadamente de unos dos o tres centímetros. Tras colocarlas en la bandeja, será el momento de añadir el aceite, el pimentón, la sal y la pimienta al gusto.
Por último, colócalas en el horno y cocínalas durante unos 25-35 minutos. Una vez que pruebes esta receta, ya no querrás hacerlo de manera diferente.