Los plátanos se mantendrán frescos durante 14 días en lugar de dos con este ingenioso e infalible truco
- Aunque pueden consumirse, este método ayuda a que tengan un mejor aspecto
- El salmón se cocinará en 10 minutos y tendrá mucho mejor sabor si le agregas este 'sabroso' ingrediente
- ¿Debo lavar el arroz antes de cocinarlo? Esto es lo que recomiendan los expertos
María León
El plátano, la fruta favorita de muchos, tanto por su sabor como por su textura, además de los grandes beneficios que aporta a la salud. Que sea consumida en gran parte de los hogares durante todo el año se debe a su versatilidad, ya que puede utilizarse como complemento del desayuno, utilizarse en batidos, tortitas o, incluso, para endulzar de forma natural. No obstante, tienen un inconveniente, y es que es habitual que con rapidez se vuelvan de un color oscuro. Afortunadamente, existe un truco que consigue mantenerlos amarillos y frescos durante más tiempo.
Separados y envueltos
Los plátanos tienden a ponerse negros por la producción de etileno, ya que se trata de una fruta climatérica, o lo que es lo mismo, liberan una gran producción de gas. No obstante, cabe recordar que, siempre y cuando no haya moho, los plátanos negros se pueden seguir consumiendo con total seguridad.
Ahora bien, el infalible truco con el que poder seguir conservando el color amarillo de esta fruta es muy sencillo. Tan solo será necesario separar el racimo y envolver la punta de los plátanos con un film transparente. esto ayudará a ralentizar el proceso de maduración de la fruta.
El motivo por el que funciona es porque, debido a la falta de oxígeno, el plátano tarda más tiempo en adquirir ese color no deseado y además, no expulsan tanto etileno.
Además, otro truco que se suele poner en práctica es mantenerlos alejados de otras frutas, sobre todo de las manzanas y los tomates, ya que estos también producen grandes cantidades de etileno, lo que provocaría que se acelerara el proceso de maduración y no sirviera el consejo anterior.