El pueblo navideño más bonito de España: está en Madrid, a solo una hora del centro
- En Buitrago de Lozoya está el belén viviente declarado Fiesta de Interés Turístico Regional
- Iker Jiménez manda un mensaje a Ana Rosa y advierte a los "colegas que comen perro": "Me vais a convertir en un héroe"
- El simbolismo de la hija de Luis Alfonso en el Baile de Debutantes que la convierte en una Sissi Emperatriz de Austria y Hungría
Víctor Ruiz
La llegada de la Navidad trae momentos únicos para disfrutar de una escapada muy cerca de Madrid. Y es que la capital no es el único lugar que se prepara para las fiestas con planes y actividades pensados para estos días. En muchos municipios muy cercanos a Madrid las calles y edificios se engalanan con luces, decoraciones y mercadillos navideños muy especiales.
Uno de los pueblos que año tras año atrae la atención de los turistas es Buitrago de Lozoya con su impresionante belén viviente con el que esta localidad y sus vecinos recrean algunas de las escenas bíblicas más importantes de la Navidad. Este año es su 34º edición y durante dos días se podrán ver estas escenas por más de 1.300 metros por el casco antiguo.
Este pueblo medieval, a tan solo 75 kilómetros del centro de Madrid, es muy conocido por sus murallas y el castillo de los Mendoza. Es en invierno cuando el lugar, rodeado por el río Lozoya, ofrece un ambiente mágico perfecto para disfrutar de las fiestas.
Los visitantes pueden pasear por el casco antiguo, ver el Castillo de los Mendoza y la Iglesia de Santa María, o disfrutar de las vistas desde la muralla. Además, la localidad cuenta con un concurso de decoración e iluminación navideña de fachadas de viviendas y escaparates de comercio.
El belén viviente en Buitrago de Lozoya
Sin lugar a duda esta es una de las atracciones más impresionantes, declarada Fiesta de Interés Turístico, en el que participan cientos de vecinos tanto de Buitrago como de localidades cercanas para recrear desde el éxodo de los judíos hasta el nacimiento de Jesús. Actualmente hay dos fechas, el 14 y el 15 de diciembre, con dos pases primero a las 18:30h y, el segundo a las 20:30h.
Las entradas estaban a 8 euros y, aunque se acabaron prácticamente al momento que salieron a la venta, todavía cabe la posibilidad de que amplíen plazas o que pongan nuevas fechas.