Evasión
Ni limón ni chimichurri: el ingrediente que usan los chefs para que la carne esté más tierna y tenga más sabor a la parrilla
elEconomista.es
Cuando se trata de cocinar a la parrilla muchos son los que recurren rápidamente al limón o el chimichurri para que mientras se está cocinando se consiga que la carne se ablande y tenga un mejor sabor. Una vez que se ha terminado de preparar el plato es muy típico que se acompañe de algunas salsas como la Mostaza Dijon para darle un toque al resultado. Sin embargo, cada vez más chefs profesionales están empleando una salsa muy simple perfecta tanto para antes como después de pasar la carne por la parrilla.
Se trata de un elaborado a base de mantequilla, ajo picado. romero y perejil fresco. La fama de este aderezo es bien merecida, ya que si se echa mientras se está preparando la carne adquiere una suavidad y, cuando se añade en el corte caliente esta ayuda a formar una capa para retener los jugos y evitar que la carne se reseque.
Además, es perfecta para conseguir una costra dorada en la superficie de la carne, mejorando tanto el sabor como la apariencia del corte.
Cómo usar la mantequilla en la parrilla, paso a paso:
- Preparar la salsa. Derrite la mantequilla e incorpora el ajo natural picado, hierbas frescas como el perejil o el romero y un toque de sal, si es gruesa el sabor y la textura será más fuerte.
- Aplicar la salsa durante la cocción. Mientras la carne se está cocinando usa un pincel para cubrirla por completo para que conserve su textura jugosa.
- Un toque final. Una vez cocida ya se puede agregar un poco de mantequilla sobre el corte mientras sigue caliente para intensificar todavía más el sabor.
Unos pasos muy simples para conseguir que tus platos sean más sabrosos y tiernos.