Energía

LaLiga tiene un nuevo patrocinador: así se llamará una de las principales competiciones de fútbol hasta 2028

La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el CEO de Moeve, Maarten Wetselaar.

Sergio Guinaldo

A falta de tres jornadas para que finalice la liga, Moeve ha firmado un acuerdo para patrocinar durante tres próximas campañas las máximas competiciones del fútbol español: LaLiga y LaLiga Hypermotion, la Liga F y LaLiga Genuine.

Mediante este acuerdo, Moeve se convierte a partir de ahora en title sponsor tanto de la Liga F —la primera división femenina—, que pasará a llamarse Liga F Moeve, como de LaLiga Genuine —la competición oficial para futbolistas con discapacidad intelectual—, que se conocerá a partir de ahora como LaLiga Genuine Moeve. Junto con este hito, la compañía también será patrocinadora de la primera y la segunda división masculina, la LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, las cuales seguirán conservando su nomenclatura, además de las dos competiciones anteriormente mencionadas.

El patrocinio se traducirá en que Moeve contará con presencia publicitaria en soportes digitales, estadios, retransmisiones deportivas y redes sociales de las competiciones, así como en eventos estratégicos del ecosistema futbolístico. Así, la marca Moeve será visible en las vallas de los estadios durante la retransmisión de los partidos, así como en anuncios de televisión de más de 1.000 partidos por temporada. El acuerdo de patrocinio también incluye entradas, colaboraciones con jugadores, jugadoras y equipos, así como en merchandising, y experiencias para empleados, clientes y colaboradores de la energética.

El acuerdo responde a la apuesta de energética por un futuro mejor basado en valores que abandera también el fútbol, como el juego en equipo y el espíritu de superación.

"Creemos que LaLiga y Liga F son los mejores aliados para ayudarnos a trasladar nuestro propósito transformador en el mundo de la energía a millones de personas. Queremos construir un futuro mejor, con energías más sostenibles, y este acuerdo nos permite comunicar que para lograrlo es necesario sumar esfuerzos y respetar la diversidad. Con estos valores estamos convencidos de poder alcanzar retos comunes que tenemos como sociedad, como la transición energética", indicó durante la presentación de la nueva colaboración Maarten Wetselaar, CEO de Moeve.

Para Javier Tebas, presidente de LALIGA, "Esta alianza con Moeve es una gran noticia para LaLiga. Cada día, trabajamos para construir un mundo mejor impulsados por la fuerza de nuestro fútbol y estamos convencidos de que, junto a Moeve, vamos a llegar mucho más lejos en nuestro objetivo. Este acuerdo representa un paso firme hacia el futuro del deporte, donde la tecnología y la responsabilidad social van de la mano para ofrecer una experiencia mejorada a nuestros aficionados y un impacto positivo en la sociedad".

Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, afirmó que "Es un orgullo anunciar la incorporación de Moeve como title sponsor de Liga F, que marca un valioso hito en nuestra historia al asociarnos con una gran compañía, referente en el sector energético. Esta alianza estratégica, refuerza y garantiza el crecimiento y la profesionalización del fútbol femenino en España y su impacto social, demostrando la confianza de las grandes marcas en el potencial de nuestra competición".

Con este patrocinio, Moeve ganará visibilidad gracias al impulso de la competición masculina más seguida del mundo en redes sociales, con más de 247 millones de seguidores, en 16 plataformas y 20 idiomas diferentes, así como al de una de las competiciones femeninas que más está creciendo a nivel internacional.