Energía
Ballenoil se adelanta a Plenergy y alcanza las 300 gasolineras en España
- Se trata de la primera cadena low cost en alcanzar este hito
- Cepsa reordena el consejo de Ballenoil y nombra a Manuel Sáez nuevo CEO
- El rearme europeo no se quedará en Europa: la industria bélica de EEUU espera una lluvia de millones desde Bruselas
Sergio Guinaldo
La cadena de gasolineras low cost Ballenoil ha sido la primera en alcanzar la meta de las 300 estaciones de servicio en todo el país, superando por muy poco a su principal competidor, Plenergy (antes conocida como Plenoil), la cual dispone actualmente de 293 puntos de venta. A su vez, ambas se distancian de Petroprix, quien actualmente cuenta con 160 puntos operativos.
La compañía integrada en Moeve (antes Cepsa) ha dado un acelerón durante los primeros meses del año, inaugurando veinte nuevas gasolineras desde que comenzó el año, incluyendo las últimas aperturas en Almansa (Albacete), La Carlota (Córdoba), La Eliana (Valencia) y Sevilla. Hasta la compra por parte de la antigua Cepsa, Ballenoil contaba con 221 centros abiertos, si bien ya planeaba abrir otros 14 puntos para finalizar el año 2023 con un total de 235 gasolineras.
Sobre su expansión por el territorio, destaca su llegada a Navarra, con una nueva estación en Beriáin, localidad cercana a Pamplona, y la entrada en la provincia de Granada con una gasolinera clave en el centro de la ciudad. Además, refuerza su presencia en comunidades donde ya opera, como es el caso de Madrid, Valencia, Cádiz, Sevilla o Segovia.
De esta forma, Ballenoil está actualmente presente en 13 comunidades autónomas, incluyendo Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Región de Murcia y Extremadura.
La cadena prevé seguir con esta inercia y abrir otras 70 gasolineras, con el objetivo de finalizar el 2025 con un total de 370 estaciones operativas. Más a largo plazo, Ballenoil espera alcanzar en 2027 el medio millar de puntos de venta abiertos, así como llegar a zonas en las que aún no está presente, como Almería, Huesca, Girona, Lleida o Tarragona.