Energía

Naturgy se alía con Salesforce para digitalizar la atención al cliente y la operativa de la gasista

La sede de Naturgy en Madrid. Europa Press

elEconomista.es
Madrid,

Naturgy y Salesforce han firmado una alianza para que la energética implante soluciones tecnológicas dirigidas a digitalizar el servicio al cliente y la operativa de la energética, según informó la compañía tecnológica este lunes. El despliegue de las soluciones de la firma se desplegarán en varias fases. En una primera se ha procedido a la implementación de Salesforce Service y Salesforce Field Service para gestionar todas las operaciones y servicios extendidos, como los contratos de mantenimiento de calderas y las revisiones técnicas.

En la segunda fase, se ha procedido a la implementación de Salesforce Marketing Cloud, que ha permitido completar el ciclo de comunicaciones digitales con los clientes, "optimizando los flujos de trabajo y las estrategias de marketing", detalla la compañía.

Además, la implementación de Marketing Cloud en Naturgy facilita a la compañía una solución de comunicación que le ayuda a consolidar las interacciones con sus clientes en una única plataforma, tanto a nivel operativo como a nivel comercial.

Asimismo, se ha aplicado Salesforce Energy & Utilities Cloud, que aporta un conjunto de funcionalidades especialmente diseñadas para el sector energético, lo que permite optimizar tanto las operaciones, como integrar toda la información de cliente.

Finalmente, la energética ha escogido también Salesforce Mulesoft, plataforma que permite conectar aplicaciones, datos y dispositivos a través de API en contraposición a integraciones punto a punto, con una metodología (API Led) que facilita la creación de APIs como productos expuestos en un catálogo.

De esta manera, MuleSoft permite a Naturgy gestionar desde un punto centralizado todo el ciclo de vida de cada una de las APIs (diseño, implementación, securización, pruebas, despliegue y observabilidad) y ha sido clave para el éxito del proyecto.

El 'country leader' de Salesforce España, Enrique Polo de Lara, consideró que la colaboración con Naturgy es "un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser un catalizador para la innovación y la eficiencia". "Estamos orgullosos de apoyar a Naturgy en su viaje de transformación digital, ayudándoles a alcanzar una operativa más ágil y sostenible, al tiempo que elevamos la experiencia de servicio al cliente a nuevos estándares", añadió Polo.