Energía

Repsol y el gigante chino Temu se alían para ofrecer descuentos a través de Waylet

  • Los clientes de la plataforma podrán lograr hasta un 10% de saldo en sus compras
  • Waylet permitirá acumular saldo con la compra de entradas para el Arenal Sound, el Sónar o el Festival de Benicasim
Un usuario de Waylet

Rubén Esteller

Repsol sigue reforzando la oferta a los clientes que utilizan su plataforma de pagos Waylet con la vista puesta en alcanzar los 10 millones de usuarios. Para lograrlo, la petrolera ha sumado al gigante del comercio online chino Temu para ofrece descuentos de entre el 3% y el 10% en las compras que lleven a cabo en artículos de hogar, electrónica y ropa. El porcentaje de descuento se eleva en función del número de productos que se tenga contratado con la petrolera. El simple sería un 3% pero con suministro de luz y gas se eleva hasta el máximo del 10%.

Temu llegó a España hace justo un año y desde entonces ha experimentado un fuerte crecimiento. De hecho, el gigante chino ha llegado a poner en jaque el liderazgo de grandes grupos como Amazon o El Corte Inglés -que también ofrecen descuentos en Waylet- con un crecimiento exponencial.

Según un estudio realizado por Semrush, tal y como adelantó elEconomista.es, una plataforma especializada en la gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, la firma ha conseguido multiplicar por 15 el número de usuarios en solo un año, desde 678.000 a 10,8 millones.

Ahora, los clientes de Waylet podrán conseguir saldo con las operaciones que lleven a cabo en la plataforma del gigante chino.

Por otro lado, la petrolera ha introducido también descuentos para algunos de los principales festivales de verano como el Arenal Sound, el Festival Internacional de Benicasim o el Sónar después del acuerdo alcanzado para patrocinar estos eventos musicales.

Con todos estos movimientos, Repsol logra dos objetivos. Por un lado, recrudece el órdago lanzado al resto de petroleras para el suministro de carburantes y, por otro, refuerza una de sus principales palancas de venta multienergía para hacer frente aIberdrola, Endesa o Naturgy.