Energía
Repsol y El Corte Inglés pactan la apertura de 350 tiendas Stop & Go hasta 2028
- Amplían su alianza hasta 2030 y lanzan la enseña Supercor Stop & Go Mini
- El acuerdo pretende llegar en 2028 a las 750 tiendas Repsol Stop & Go y 250 Mini
- La colaboración entre ambos gigantes se inició hace más de veinte años
Rubén Esteller
Repsol y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo para ampliar su colaboración en la red de estaciones de servicio de la petrolera hasta el año 2030. Ambas compañías renuevan su acuerdo para contar con la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España, en las estaciones de servicio de la compañía multienergética.
Repsol dispone en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad Supercor Stop&Go, que en la actualidad está presente en más de 650 estaciones de servicio tanto en la red propia como en la abanderada (en esta última, en régimen de franquicia), siendo ya la red de tiendas de proximidad y conveniencia más importante de España.
El Corte Inglés, por su parte, se convirtió tras el acuerdo sellado hace ahora siete años en la central de compras de la red de Repsol, con lo que ha puesto a disposición de la compañía multienergética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y su gran conocimiento del sector.
El objetivo que se han marcado ambos gigantes con esta renovación del acuerdo es llegar a alcanzar las 1.000 tiendas en las estaciones de servicio para finales de 2028, de las cuales 750 serán Supercor Stop&Go y otras 250 pertenecerán a una nueva enseña que lanzan ambas compañías: Supercor Stop&Go Mini.
En este sentido, la nueva enseña aspira a dar una solución para aquellos puntos de venta que no superen los 40 m2 de superficie. Estas nuevas tiendas contarán con la misma variedad de productos y servicios, a menor escala en función del espacio, que las tradicionales Supercor Stop&Go.Repsol cuenta ya con 10 estaciones de servicio con una tienda Supercor Stop&Go Mini, que están ubicadas en Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla-León, Galicia y Asturias.
La petrolera ha llegado también a un acuerdo con el rey del jamón Enrique Tomás para ofrecer una variedad de sus productos en las principales ciudades españoles y puntos importantes de las carreteras. Repsol espera alcanzar los 10 puntos de venta a finales de este mismo mes y los 50 puntos a lo largo del año.
La compañía dará prioridad a la puesta en marcha de estos acuerdos a las estaciones de servicio de Campsared así como con los abanderados que ya cuentan con la enseña Supercor Stop & Go.
El acuerdo con Enrique Tomás se suma al firmado recientemente, tal y como adelantó elEconomista.es, con la cadena de restaurantes Lizarrán. La compañía multienergética está desarrollando ya un proyecto piloto en 29 puntos de venta de su red propia que están distribuidas por diferentes zonas del país, principalmente, en Madrid y zonas de los corredores de Valencia y Cataluña.
Ambas marcas podrán compaginarse sin problemas en las estaciones de servicio. Repsol ofrece también a través de su tienda online Waylet la posibilidad de adquirir productos ibéricos de la Dehesa de Extremadura directamente desde la web y que se entreguen en tu casa o que se puedan recoger directamente en la estación de servicio.
Ambas compañías colaboran desde hace más de veinte años con distintas iniciativas comerciales, promociones y ofertas. Desde 2019, los clientes de El Corte Inglés pueden pagar las compras en sus centros a través de Waylet, la aplicación de movilidad líder de Repsol que cuenta con cerca de 8 millones de usuarios, y así beneficiarse de las numerosas ventajas que ofrecen ambas compañías a través de la app. Además, la tarjeta de compra de El Corte Inglés está integrada en Waylet, de forma que sus más de 11 millones de usuarios tienen la opción de pagar con la app en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, y obtener descuentos adicionales y mejorar la experiencia en el pago. Además, de acumular el 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.
Repsol se prepara también para dar un salto en la venta de combustibles renovables. La petrolera planea ofrecer este tipo de carburantes en la mitad de su red de estaciones de servicio en 2027. Concretamente, la compañía quiere poner estos productos a disposición de sus clientes en entre 1.900 y 2.000 estaciones de servicio de las 3.800 con las que cuenta la empresa en la península ibérica.