Energía

El fondo KKR ficha a Antonio Cammisecra como consejero delegado de Contour Global

  • La compañía es uno de los principales propietarios de termosolar en España
  • El ex consejero de Endesa y directivo de Enel se incorporó el pasado viernes
Antonio Cammisecra, nuevo consejero delegado de Contour Global

Rubén Esteller

El fondo KKR ha fichado al ex consejero de Endesa y ex director general de redes de Enel, Antonio Cammisecrea, como nuevo Consejero Delegado de Contour Global, uno de los principales propietarios de plantas termosolares en España.

ContourGlobal es un promotor, propietario y operador mundial de más de 6,2 GW de instalaciones de generación de electricidad en todo el mundo. La compañía opera 131 activos en 20 países de Europa, América y África.

Durante su carrera en Enel, donde ha permanecido durante dos décadas, Cammisecra contribuyó a la expansión de Enel Green Power hasta convertirla en un gigante de las renovables y aceleró la descarbonización de una flota de generación de energía con 84 GW gestionados en 20 países. También dirigió, entre 2020 y 2023, el negocio de Enel Grids, supervisando una cartera de más de 2,2 millones de kilómetros de líneas de distribución de energía, en ocho países.

Con su incorporación a ContourGlobal, el directivo aporta una sólida experiencia en la superación de los retos estructurales de la transición energética: desde el impulso de las energías renovables hasta su masificación e integración, desde la transformación de la sostenibilidad en el negocio energético hasta la resiliencia y adaptación climática de las infraestructuras, así como el aprovechamiento del talento interno y los ecosistemas externos para acelerar las innovaciones industriales y financieras.

Cammisecra será responsable de dirigir la estrategia de inversión de ContourGlobal hacia la descarbonización de la compañía y el crecimiento de la plataforma en tecnologías sostenibles críticas para la transición del sector energético. Sucede en el cargo al Consejero Delegado Joseph C. Brandt, que deja el cargo tras diecisiete años al frente de la empresa.