Energía

GVC Gaesco compra AscableRecael con su nuevo fondo de energía

  • El vehículo cuenta con 30 millones para invertir y aspira a alcanzar los 50 millones
  • Zamit Energy será un compartimento de su fondo Zamit Capital
Sede de Gaesco

Rubén Esteller

GVC Gaesco se lanza a por el sector energético a través de su fondo de capital privado Zamit Capital. La gestora ha creado Zamit Energy, como un compartimento de su vehículo de inversión, para focalizarse en la inversión en compañías industriales consolidadas y con potencial de crecimiento.

La primera inversión de Zamit Energy ha sido la adquisición del 100% de AscableRecael, una compañía especializada en el diseño, fabricación y distribución de soluciones avanzadas de cables y conducción eléctrica.

Con instalaciones en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) y más de 40 años de actividad, Ascable-Recael es un fabricante y proveedor de conductores eléctricos de baja tensión en los mercados de distribución profesional. La compañía, con presencia en 40 países y una facturación aproximada de 140 millones de euros, mantiene una fuerte presencia en sectores como las telecomunicaciones, energías renovables y construcción, gracias a su capacidad para ofrecer productos de alta calidad y soluciones personalizadas.

La operación refleja la apuesta de Zamit Capital por el sector industrial en España y busca impulsar el crecimiento de AscableRecael, así como fomentar su expansión internacional y su apuesta por la innovación.

"Ascable-Recael encarna el ideal de inversión para Zamit Capital, ya que se trata de una firma industrial robusta, de gran potencial y con una oferta innovadora y sostenible", explica Paco Illueca, director de inversiones de GVC Gaesco.

La operación ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas y el apoyo de ILV Silver en el proceso de 'due diligence'.

El objetivo de Zamit Energy es alcanzar un patrimonio gestionado de 50 millones de euros, de los que hasta la fecha ya se han comprometido 30 millones de euros. La estrategia de inversión se dirige a la adquisición tanto de participaciones minoritarias como mayoritarias, con ebitdas de entre 2 y 15 millones de euros.

Por su parte, Zamit Capital es un vehículo de inversión multisectorial cuyo objetivo es apoyar el crecimiento de las pymes a través de la toma de participaciones en empresas que operan en negocios con potencial de crecimiento y que gozan de un competente equipo gestor profesional.

En la cartera de inversiones de Zamit Capital figuran la compañía de tecnología educativa Science Bits, la biotecnológica Vytrus Biotech, la farmacéutica Noucor, la Fintech especializada en gestión de gastos de viaje profesionales Okticket o la fabricante de tecnología para parques acuáticos y temáticos Vacway.