Dia y Amazon firman una alianza para la venta online
- Los envíos comenzarán desde una tienda de la enseña La Plaza
Javier Romera, Miguel Ángel Tramullas, Chema Flores Quesada
Nuevo paso adelante de Dia para reforzarse en el mercado online. La cadena de supermecados que dirige Ricardo Currás ha firmado una alianza comecial para la venta online con la plataforma estadounidense Amazon, tal y como adelantó elEconomista.es el pasado 19 de septiembre, aunque ninguna de las dos empresas ha querido hacer comentarios por el momento.
La prueba piloto se realizará en un establecimiento de la enseña La Plaza en el barrio de Cuatro Vientos de Madrid. Se trata del local de dicha enseña con más superficie de venta y desde ahí se realizarán las primeras pruebas de envío bajo el anagrama Prime Now. Amazon se compromete a entregar la compra en las dos horas siguientes a la recepción del pedido, según informó ayer el portal de distribución Alimarket.
Amazon entró en septiembre del pasado año 2015 en el negocio de la alimentación en España, si bien, solamente en lo referente a alimentación seca y a la espera de la venta de frescos. El sector de la distribución alimentaria espera un crecimiento del mercado online tal y como ocurre en otros países como por ejemplo, en Reino Unido, donde la venta de online supone entre el 6 y 7 por ciento del mercado.
Dia está sumergida en un proyecto de transformación digital que incluye, además de la venta online, los cupones de descuento digitales o el pago por móvil. En este mismo sentido, llegó a un acuerdo con ING para que sus clientes pudieran sacar dinero en las cajas.