Empresas y finanzas

Tuenti rediseña sus tarifas para reivindicarse como la operadora low cost de Telefónica

  • Lanza una oferta convergente de fibra y móvil por 40 euros al mes

Chema Flores Quesada
Gráfico TELEFONICA

En enero del año pasado Telefónica incorporó a Pedro Serrahima para hacer crecer la estrategia multimarca de la compañía. El pasado junio lanzó O2, un nuevo concepto que llegaba con la máxima de dar un servicio de calidad sin molestar al usuario; ahora, el lavado de cara ha llegado a Tuenti, la tercera marca de la teleco que se posiciona en el segmento low cost.

Tuenti se ha sometido a un completo lavado de cara. Ha dejado de lado los nombres de tarifas como WTF o LoL para ofrecer ofertas claras enfocadas al bajo precio.

El nuevo catálogo de la compañía ha sido aligerado para ofrecer seis tarifas móviles en contrato, tres en prepago y una única opción si se desea la opción convergente de fibra y móvil. En concreto, las opciones quedan de la siguiente forma:

· Fibra y móvil.

Por 40 euros. Fibra simétrica de 50 Mbps, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, mientras que en móvil cuenta con 4 GB de datos y llamadas ilimitadas. Como sucede con O2 y Movistar, la instalación es gratuita y no tiene permanencia.

· Móvil.

Existen tres opciones de datos: 3 GB, 5 GB y 11 GB; que se podrán escoger con llamadas a 0 céntimos (con 20 céntimos de establecimiento), o bien con llamadas ilimitadas.

En el caso de que no se desee un bono de llamadas el precio será de 6,95, 9,95 y 13,95 euros, por 3, 5 y 11 GB, respectivamente. Mientras que si se desea con llamadas ilimitadas el precio subirá a 11,95, 14,95 y 16,95 euros, respectivamente. Eso sí, la opción de llamadas ilimitadas sólo se puede disponer bajo la opción de contrato.

La compañía ha explicado que en cualquiera de los casos si se agota el bono el usuario seguirá navegando a menor velocidad (64 kbs) sin coste adicional. Aunque si el usuario lo necesita, podrá añadir un Bonoplus de datos o minutos a la tarifa desde la app de Tuenti.

Asimismo, Tuenti se compromete con sus clientes con una gran promesa: "En un año mejoraremos los gigas y/o minutos de tu tarifa sin aumentar el precio". Además, ha lanzado el Plan Colegas con el que los clientes recibirán 10 euros de descuento por cada amigo invitado, así como un descuento de 0,5 euros en la tarifa mensual si éste sigue en la operadora.