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Carrefour resiste frente al apocalipsis del retail y la bolsa premia el adelanto de resultados


    elEconomista.es
    Gráfico CARREFOUR

    Las acciones de Carrefour subieron este miércoles un 6,95%, a máximos de dos meses, tras adelantar las cifras de venta del cuarto trimestre de 2018. Las ventas comparables aumentaron un 1,9% hasta los 23.000 millones de dólares, gracias al buen comportamiento de América Latina, que compensó el descenso en Europa. Para el conjunto del año las ventas ascendieron a 84.916 millones, un 1,4% más respecto a 2017. La compañía confirmó sus previsiones para 2022 con su plan de transformación.

    El supermercado más grande de Europa se encuentra a mitad de camino de su plan de negocio hasta 2022 para adaptarse al desafío de Internet y Amazon con un recorte de empleo y gastos.

    En plena crisis, con las acciones en pleno desplome y fuerte retroceso de ventas, Carrefour lanzó un plan de transformación aumentado la inversión en comercio electrónico y cerrando una alianza con el gigante tecnológico Tencent.

    El plan implica la expansión de tiendas de cercanía y un aumentar la oferta de productos orgánicos."Todo lo que hemos logrado en 2018 demuestra que estamos en el camino correcto", dijo a los analistas el presidente ejecutivo, Alexandre Bompard, que asumió el mando procedente de Fnac para afrontar el desafío digital.

    Las acciones desde los mínimos de 2018 se han revalorizado más de un 30% y el mercado está premiando la mejora de las ventas. Aunque sigue mostrando cierta debilidad en los mercados europeos. En España e Italia, por la fuerte competencia y en Francia se mantuvieron estables pese a las protestas de los Chalecos Amarillos. El próximo 28 de febrero presentará sus resultados anuales.