Empresas y finanzas
Mercadona busca cargos intermedios con sueldos de hasta 44.900 euros anuales
- Profesionales relacionados con la informática, la arquitectura o la medicina
- Los salarios ascenderían a 68.000 euros anuales desde el cuarto año
elEconomista.es
Mercadona busca trabajadores. Actualmente tiene abiertos procesos de selección para 296 puestos de trabajo. Y no solo se trata de personal de supermercado, sino que también requiere profesionales de mayor cualificación, especialmente relacionados con el campo de la informática y las telecomunicaciones, en el marco del proceso de transformación digital y modernización que está desarrollando.
En concreto, la compañía presidida por Juan Roig cuenta con 27 vacantes para ingenieros informáticos, para ocuparse de diferentes tareas vinculadas con el desarrollo de aplicaciones y software, gestión de bases de datos o ciberseguridad. Estos puestos tendrían un salario inicial de 44.900 euros brutos al año -3.742 euros brutos mensuales-, pero con previsión de aumentar hasta los 68.176 euros brutos anuales -5.700 euros brutos mensuales-, a partir del cuarto año en la empresa.
En este área también oferta 15 puestos técnicos, con menores requisitos de formación y sueldos más bajos, de 22.450 euros brutos anuales, con progresión a 34.085 euros al año. Todos estos puestos están ubicados principalmente en Paterna (Valencia), donde se encuentran las oficinas principales de la compañía.
Por otro lado, Mercadona también busca cinco arquitectos para el desarrollo de diversas obras en varias provincias donde la compañía está construyendo nuevos edificios o centros, y a los que también ofrece sueldos iniciales de 44.900 euros brutos al año, con progresión hasta los 68.176 euros.
No son los únicos puestos cualificados que quiere cubrir la compañía. También tiene abiertos procesos de selección para seis médicos, un contable y un abogado, cuyos sueldos también serían de 44.900 euros brutos al año, con progresión hasta los 68.176 euros. En el caso de los licenciados en Medicina, ni siquiera exige experiencia previa: solo carnet de conducir y vehículo propio.