Porsche compra el 10% de Rimac, el fabricante croata de 'superdeportivos' eléctricos
Europa Press , Ecomotor.es
El fabricante alemán de vehículos Porsche se ha hecho con una participación minoritaria del 10% en el capital de la firma croata de tecnología y de vehículos deportivos eléctricos Rimac, según informó la empresa en un comunicado.
Porsche señaló que Rimac se dedica al desarrollo y fabricación de componentes para vehículos eléctricos y también a la producción de este tipo de automóviles. En el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la firma presentó el coche cero emisiones con mayor aceleración del mundo, el Rimac C_Two, un 'hipercar' de dos plazas con 1.914 caballos de potencia y 2.300 Nm de par motor. Unas cifras que le permiten culminar el 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 1,85 segundos (más rápido que lo que promete el Tesla Roadster) y alcanzar los 412 km/h.
El director financiero y de Tecnologías de la Información de la firma alemana, Lutz Meschke, afirmó que Rimac ha demostrado sus credenciales en el campo de la electromovilidad con la presentación del Concept One o del C Two.
"Sentimos que las ideas y enfoques de Rimac son extremadamente prometedores, por lo que por ello esperamos entrar en una colaboración cercana con la empresa a través del desarrollo", añadió el directivo.
El anuncio se produce tan solo un año antes de que Porsche lance al mercado su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan, que augura una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 500 km de autonomía.
Por su parte, el consejero delegado de la compañía croata, Mate Rimac, afirmó que esta cooperación representa un "paso importante" para Rimac en su camino para convertirse en un proveedor de componentes y de sistemas de elección para la industria de la electrificación, de la conectividad y de los sistemas avanzados de asistencia al conductor.