Banco Santander acelera la venta de la cartera inmobiliaria de Popular y espera las ofertas este lunes
- La cartera está valorada en unos 30.000 millones de euros
Reuters
Banco Santander está buscando ofertas para el próximo lunes por el 51% de la cartera de activos inmobiliarios de Banco Popular valorada por el banco en unos 30.000 millones de euros, dijeron tres fuentes a Reuters. Santander recibe el mayor porcentaje de consejos de compra desde 2011.
Todo parece indicar que Santander quiere atajar rápidamente los riesgos asociados a la toma de control de Popular el 7 de junio. Inicialmente se había fijado un plazo de tres años para vender todos los activos adjudicados y créditos morosos de Popular, uno de los factores que propiciaron la resolución de la entidad de 90 años de antigüedad.
Las fuentes consultadas por la agencia señalaron que los fondos de capital privado Blackstone, LoneStar y Apollo fueron invitados a presentar ofertas vinculantes por un 51% de la cartera. La cartera total está compuesta por activos adjudicados con un valor bruto de 18.000 millones de euros y 12.000 millones de euros en préstamos morosos.
Con una tasa de cobertura de pérdidas del 69% y un valor neto de 9.200 millones de euros, se espera que las ofertas ronden los 5.000 millones de euros, aunque el precio final no se fijará hasta que se haya completado un extenso proceso de due diligence, dijeron las fuentes.