El banco alemán Commerzbank estudia recortar 5.000 empleos, el 10% de la plantilla
EFE
La dirección de Commerzbank, segundo banco de Alemania, prevé suprimir al menos 5.000 empleos, más del 10% de la plantilla, informa Efe Dow Jones.
Commerzbank quiere eliminar una de sus divisiones como parte de sus planes de reestructuración para hacer frente a sus problemas de rentabilidad derivados de los bajos tipos de interés, indicaron fuentes cercanas a la operación.
El segundo mayor banco de Alemania por capitalización de mercado afina sus planes, que anunciará a finales de la semana próxima, cuando el nuevo consejero delegado, Martin Zielke, desvele la nueva estrategia de la compañía. Zielke, que sustituyó a Martin Blessing este año, prevé sobre todo reducir el personal dedicado a labores administrativas, indicó una de las fuentes.
La filial de Commerzbank dedicada a clientes de tamaño intermedio, que constituye uno de los cuatro negocios estratégicos de la entidad, será disuelta bajo la nueva estrategia.
Una de las fuentes agregó que los clientes más pequeños, los que tienen ingresos anuales inferiores a cinco millones de euros, serán transferidos a la división de banca minorista, y los clientes con grandes ingresos pasarán a la de banca de inversión.