Empresas y finanzas

WiZink ofrece rebajas del 50% en compras con tarjeta

  • Facilita descuentos desde el 10% en hoteles, ocio y tecnología

Eva Contreras, Araceli Muñoz

WiZink, la entidad especialista en tarjetas de Värde Partners y Banco Popular, ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en ocio y tecnología para incentivar el uso del dinero de plástico. Tras estrenar marca -se construyó sobre el antiguo bancopopular.es- ha abierto ofensiva con ofertas desde el 10 por ciento en la tienda K-Tuin de productos Appel hasta el 50 por ciento en la compra de tickets de ocio a través de Myentrada.

Las ofertas permiten ahorrar en gastos rutinarios, como restaurantes, viajes, alimentación, moda u ocio. Algunas promociones son temporales y varían y otras llegan con vocación de mayor continuidad, como un 15 por ciento en portátiles, ordenadores y tabletas de Lenovo. La rebaja alcanza el 20 por ciento en alojamientos en Vincci Hoteles, el 23 por ciento si la reserva se realiza en establecimientos a través de la web Hotelius Club o del 30 por ciento en dispositivos tecnológicos de la compañía LG.

Su obsesión es que la tarjeta se utilice llenándola de ventajas y oferta de valor añadido para el titular. La hoy WiZink fue capaz de captar 320.000 tarjetas el pasado año y aspira a incorporar otras tantas unidades a lo largo de este año.

La peculiaridad con la que espera alentar uso y contratación es, sin embargo, adaptarse a la necesidad de pago puntual del cliente. El producto estrella de la entidad es una tarjeta Visa sin comisiones ni cuota anual contratable sin necesidad de cambiar de banco ni abrir cuenta en WiZink y que permite al cliente decidir cada mes cómo pagar y cambiar la instrucción cinco días antes del pago: abonar todo de golpe, un porcentaje o una cantidad fija. En caso de aplazamiento, cobra un interés mensual TIN del 2 por ciento -27,24 por ciento TAE de aplazarlo un año completo-.

La entidad ofrece además un depósito sin comisiones ni vinculación para ahorros entre 12.000 y 250.000 euros del 1,15 por ciento TAE, cuando el euribor negativo ha casi borrado del mapa estas ofertas.