Empresas

Una agroexportadora reestructura su deuda por "estrés financiero"

La agroexportadora argentina Vicentin inició un proceso de reestructuración de pagos por más de 350 millones de dólares, debido a la situación de "estrés financiero" en la cual se encuentra. El país continúa sumergido en una crisis económica.

Vicentin fue en el 2018 la principal empresa exportadora de harina y aceite de soja en Argentina, con embarques por un total de 4,39 millones de toneladas y 929.000 toneladas, respectivamente, según datos oficiales. A su vez, Argentina es el principal proveedor mundial de ambos derivados de la soja.

"Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos", dijo la compañía en un comunicado, donde agregó que es afectada por "un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del riesgo argentino".

Una fuente cercana a Vicentin detalló a Reuters que la empresa mantiene un pasivo de 350 millones de dólares con proveedores de materia prima y también deuda con distintas entidades financieras.

La fuente, que pidió que no se revelara su identidad, no precisó el volumen de los préstamos bancarios, pero dijo que la empresa se había visto afectada por los crecientes costos de pago de la deuda, producto de temores de que Argentina entre en cesación de pagos y la reciente devaluación pronunciada de su moneda.

Argentina se encuentra en recesión hace más de un año y su tasa de interés de referencia ronda actualmente el 60% para contener el desplome del peso. A su vez, la inflación anual argentina es de más de 50%. El país en el 2020 deberá afrontar una renegociación de la deuda soberana, que tiene elevados vencimientos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0