Emprendedores-Pymes

Consejos para que los autónomos aumenten el número de clientes en verano

    <i>Imagen de Istock</i>

    elEconomista.es

    El número de trabajadores autónomos alcanzó en España en abril su nivel más alto desde 2.009, con 3.184.134 afiliados. Sin embargo, emprender no es una tarea fácil, y en verano se complica aún más, debido a las vacaciones y los desplazamientos.

    Para tratar de superar las dificultades estacionales, e incluso ganar clientes, desde Zaask, portal de contratación de profesionales, han lanzado una serie de consejos.

    1. Tienda online

    Las ventas online se disparan cada año, por lo que tener presencia en Internet se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier emprendedor, y así poder llegar a un mayor número de clientes potenciales.

    2. Ajustas los precios

    Con las vacaciones, los gastos se disparan en verano, por lo que mucha gente no puede acometer algunos gastos. Por eso es recomendable ajustar los precios, y así atraer a los clientes con menor presupuesto.

    3. Flexibilidad de horarios

    Para muchos clientes la disponibilidad horarias es más importante incluso que el precio. Y en verano esta tendencia se dispara, por lo que es recomendable dar flexibilidad para elegir la hora de servicio.

    4. Adaptarse a las nuevas demandas

    Constantemente surgen nuevas profesiones vinculadas a la demanda del mercado. En el verano se dispone de más tiempo para formarse y poder adaptarse a dichas tendencias, lo que puede permitir llegar a nuevos clientes.